Del Bosque por fin metió a Lucas Vázquez… pero fue demasiado tarde
El 31 de mayo de 2016, Lucas Vázquez recibía una de las noticias más felices de su vida. Del Bosque le había convocado para la Eurocopa de Francia y el jugador del Real Madrid cumplía el sueño de cualquier jugador español.
Fue un mes redondo para él, que ganó también La Undécima con el conjunto blanco marcando incluso uno de los penaltis de la tanda decisiva que llevó al Real Madrid a alzarse con la Champions. Su espectacular tramo final de temporada tuvo la recompensa de la Eurocopa, su primer gran torneo internacional con la Selección.
Sin embargo, la sensación que queda tras la estrepitosa eliminación de España en octavos frente a Italia es que Lucas Vázquez debería haber jugado mucho más y mucho antes. Del Bosque no utilizó al extremo coruñés hasta el minuto 71 del último partido, y cuando entró en el campo demostró que podía haber aportado mucho al juego de La Roja.
Lucas llegaba en un gran momento a este torneo. Quizás era uno de los jugadores de ataque más en forma, y así lo demostró en el Real Madrid. Velocidad, desborde, buenos centros… Características de un jugador que no jugó ni contra la República Checa, ni contra Turquía ni contra Croacia pese a que España acabó perdiendo.
Demostró jugar a una marcha más
Llegaron los cuartos contra Italia, y la selección fue muy inferior a los de Conte. Del Bosque reaccionó tarde y mal, quitó a Morata y luego se lesionó Aduriz, por lo que España terminó intentando remontar sin delantero. Un poco antes, a falta de 20 minutos para el final, sí dio entrada a Lucas Vázquez, que cuando entró en juego demostrar jugar a una marcha más que otros como Cesc o Silva, que por cansancio o características estuvieron desaparecidos durante todo el partido.
Debutó Lucas Vázquez en una Eurocopa con España, aunque se llevará un sabor agridulce y la sensación de haber podido ayudar mucho más a la Selección.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Lajovic: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Cuántos puntos da el Masters 1000 de Roma en el ranking ATP
-
Zak Brown: «Me encantaría ver a Fernando Alonso de vuelta en McLaren»
-
Tebas tiembla: los sindicatos de Mediapro convocan una huelga para las tres últimas jornadas de Liga
-
El desconocido novio deportista de Melody: una estrella en segundo plano
Últimas noticias
-
Un comensal de ‘First Dates’ desvela su faceta oculta: «Tuve una experiencia paranormal con mi bisabuela»
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
El nuevo Papa se llama León XIV, última hora en directo | Quién es Robert Prevost y su saludo desde el balcón del vaticano
-
Así es Robert Prevost, el nuevo Papa: su edad, de dónde es, origen y cuál es su nombre de Pontífice