Deportes
Eurocopa 2020

La Policía busca a los cabecillas de los altercados de Wembley

La final de la Eurocopa que disputaron Italia e Inglaterra hace una semana estuvo marcada por los incidentes en Wembley. Tras varios días de investigación, la Policía Metropolitana ha difundido unas imágenes de los 10 presuntos responsables de los altercados

El padre de Maguire, pisoteado y con dos costillas rotas en los altercados de Wembley

Lando Norris, atracado en Wembley tras la final de la Eurocopa

La final de la Eurocopa que disputaron Italia e Inglaterra hace una semana estuvo marcada por los incidentes en Wembley. Numerosos ‘hooligans’ provocaron el caos al intentar colase sin entrada. Estos aficionados se abrieron paso a la fuerza y se enfrentaron a la policía y todo aquel que intentaba detenerles. Las autoridades británicas estima que cerca de 5.000 aficionados consiguieron entrar al campo. Tras varios días de investigación, la Policía Metropolitana ha difundido unas imágenes de los 10 presuntos responsables de los altercados.

«Necesitamos tu ayuda, ¿conoces a alguien en estas fotos? Los detectives han estado revisando CCTV y vídeos corporales del estadio de Wembley y otros lugares. Si tiene información, llame al 101 o llame a Crimestoppers de forma anónima al 0800 555111», asegura la Policía Metropolitana en un comunicado. Junto al texto adjuntan las fotos de los 10 sospechosos.

El sargento Matt Simpson ha asegurado en el comunicado difundido por la policía que llevarán ante la justicia a todos los que provocaron el caos en Londres: «Tras las escenas de desorden tanto en el estadio de Wembley como en el centro de Londres, nos comprometimos a que los responsables se enfrentarían las consecuencias».

«La acción de hoy se está llevando a cabo para tratar de identificar a aquellos que creemos que tienen preguntas que responder. Si sabe quién es alguno de ellos, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible», prosigue Matt Simpson que pide a los ciudadanos que colaboren con la policía.

Dos comisarios de Wembley detenidos

Además de los altercados, la policía ha arrestado a dos comisarios de Wembley por presuntamente intentar vender entradas para la final de la Eurocopa por 5.200 euros. También aprovechó para condenar los insultos racistas que recibieron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras el partido, por fallar sus respectivos penaltis ante Italia en la final.

«Estamos apoyando la acción policial en todo el Reino Unido para identificar a los responsables de los comentarios racistas y ofensivos publicados en las redes sociales», explicó Matt Simpson. La Policía Metropolitana está buscando a los responsables de ambos incidentes para llevarlos ante la justicia.