Tenis

Davidovich y la oportunidad de su vida: en semis y beneficiado de una intoxicación alimentaria en Acapulco

El malagueño buscará la final del ATP 500 Acapulco ante Shapovalov

Casper Ruud, Holger Rune y Tommy Paul se retiraron por intoxicación

Zverev y Shelton cayeron eliminados en las primeras rondas

Davidovich
Davidovich celebra su victoria ante Pacheco en el ATP 500 de Acapulco. (Getty)

El ATP 500 de Acapulco ha hecho saltar por las aires todo tipo de predicciones. Tanto dentro de la pista, con las tempranas eliminaciones de dos favoritos al título como eran Zverev y Ben Shelton, como fuera de ella, después de que una intoxicación alimentaria haya fulminado a tres cabezas de serie. De ello ha salido indemne un Davidovich que vuela a semifinales tras reducir al tenista local, Rodrigo Pacheco, y que ahora le toca pelear con Shapovalov por alcanzar la final.

«Tengo mucha confianza en mi juego, me sentí cómodo y estoy contento. Ahora estoy listo para enfrentar a Denis que está en muy buena forma. Vamos a disfrutar esa semifinal», dijo el español, que busca su segunda final consecutiva en dos semanas. A mediados de febrero claudicó ante Kecmanovic en Delray Beach tras no aprovechar dos bolas de partido y dejar escapar un 5-2 y 40-15 en el definitivo set.

En Acapulco no se atisba desconexión alguna del malagueño. Antes de Pacheco rindió cuentas ante Bellucci primero y Tiafoe después. A los que fulminó desplegando un potente tenis. Contundente ante el italiano y de dos velocidades contra el estadounidense. Se tuvo que remangar tras perder la segunda manga y dejar escapar cinco bolas de partido en la definitiva. A la sexta fue la vencida.

El camino de Davidovich hasta las semifinales podría haber sido más sinuoso, lo evitó una intoxicación alimentaria que se cargó a tres cabezas de serie de golpe. Casper Ruud, Tommy Paul y Holger Rune se quedaron por el camino. Los dos primeros no saltaron a la pista y el último apenas pudo disputar tres juegos. «Estoy furioso y triste al mismo tiempo», manifestó el danés en sus redes sociales.

Acapulco se ha quedado sin los cinco primeras cabezas de serie del torneo. Camino despejado para Davidovich hacia una final cuyo último obstáculo es el canadiense Denis Shapovalov. Entre sorprendente eliminaciones y la intoxicación alimentaria, lo cierto es que el español está a dos pasos de conquistar su primer título individual del circuito.

Unos resultados impensables hace no tanto, pues Davidovich sufrió la temporada pasada. Sólo ganó dos partidos en Grand Slams, cayó del 26 al puesto 68 en el ranking ATP y experimentó varios cambios de entrenador. Busca ahora la estabilidad que le permita regresar al nivel que le acercó al top 20.

Lo último en Deportes

Últimas noticias