¿El dardo de Fernando Alonso a Ocon?: «Esto debe ser un ejemplo para promocionar el pilotaje limpio»
Fernando Alonso fue premiado con la acción del año 2023 de la FIA por su adelantamiento a Sergio Checo Pérez en Sao Paulo y se pudo acordar de Ocon. El español volvió a sacar su varita a pasear en la última vuelta del GP de Brasil para superar al Red Bull e imponerse en la meta por apenas 53 milésimas, en la batalla por la última posición del podio. El de Aston Martin se llevó este premio por segunda vez en tres temporadas, después de haberlo ganado en 2021 por su defensa férrea a Lewis Hamilton.
Tras ganar el premio, Fernando Alonso dejó las siguientes palabras, que algunos han interpretado como un dardo hacia Ocon. «Esto debe ser un ejemplo para promocionar el pilotaje limpio, sin toques», aseguró el asturiano. Para añadir lo siguiente: «Quiero compartir el premio con Sergio Pérez».
Y es que, hay que recordar que en Brasil, Fernando Alonso ya tuvo sus más y sus menos con Ocon. El francés, que parece tener algún tipo de cuestión personal con Fernando Alonso, se lo llevó puesto en una de las rondas de clasificación y destrozó el Aston Martin del asturiano.
Fernando Alonso, un habitual
Este premio de la acción del año de la FIA se creó en 2014, y esta es la segunda vez que el piloto español sale vencedor. Ya se lo llevó también en 2021, por aguantar a Lewis Hamilton detrás durante más de 10 vueltas en el GP de Hungría. Una batalla que permitió al entonces su compañero de equipo, Esteban Ocon, lograr la victoria.
Lo cierto es que este año Fernando Alonso ha protagonizado varios adelantamientos de nivel y se ha llevado el premio al adelantamiento del mes hasta en tres ocasiones. La primera fue la pasada a Lewis Hamilton en Bahrein, la segunda a Carlos Sainz en Azerbaiyán y, por último, por otro adelantamiento a Hamilton, esta vez en el GP de Canadá.
Lo último en Deportes
-
Laporta reniega ahora de Nico Williams: «Vino el agente… a mí me gustaba más Rashford»
-
Jesé Rodríguez y la UD Las Palmas unen sus caminos
-
El Barcelona se revuelve con Ter Stegen por su baja de tres meses: «Facilitaremos un nuevo parte médico»
-
Las jugadoras de la selección femenina se llevan más de 60.000 euros por llegar a la final de la Eurocopa
-
Ter Stegen se opera, pero mete en un aprieto al Barça: no podrán inscribir a ningún jugador en su lugar
Últimas noticias
-
Marta Marcé: «Es un mito pensar que la menopausia sea el principio del declive»
-
Un experto avisa: más de 300 medicamentos interfieren con la radiación ultravioleta
-
Alfa-gal una alergia rara, y a veces grave, provocada por las garrapatas
-
Los españoles reparten culpas sobre el apagón: señalan al Gobierno y a Red Eléctrica como responsables
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre