Cuidados intensivos para Pedri en el gimnasio
El objetivo de Pedri es ir cogiendo minutos para llegar en plenas condiciones a la Eurocopa
El Barcelona quiere gestionar a la perfección la carga de los minutos de Pedri González para lo que resta de temporada. El futbolista canario se ha perdido gran parte del curso por tres inoportunas lesiones en el recto anterior de su pierna derecha y es por ello que el club azulgrana no quiere volver a caer en el error de exprimirle innecesariamente. Y más ahora cuando ya no tienen nada en juego.
En cambio, Pedri sí que tiene mucho en juego. Y es formar parte de los 25 futbolistas elegidos por Luis de la Fuente para ir a la próxima Eurocopa que dará comienzo el 14 de junio. El primer partido de La Roja se celebrará un día más tarde, el 15, ante Croacia en el Olímpico de Berlín. El futbolista tinerfeño no juega un partido con la camiseta de la selección española desde el Mundial de Qatar, hace prácticamente un año y medio.
Por ello, el Barcelona quiere ir con mucho cuidado en las próximas semanas. Esta semana, Pedri ha entrenado al margen de sus compañeros desde el interior de las instalaciones con el objetivo de gestionar las cargas de trabajo. Y es que el ex de Las Palmas llegó muy justo a la eliminatoria del Paris Saint-Germain. Él mismo lo sabía, pero quería ayudar a su equipo en los dos partidos más importantes de la temporada. En la ida fue suplente, mientras que en la vuelta lo hizo como titular.
Pero en estos tres partidos, los dos de la eliminatoria ante el Paris Saint Germain y ante el Real Madrid, se ha podido ver una versión floja de Pedri. Algo más que lógico después de todo lo que ha sufrido esta temporada. El centrocampista español sigue sin estar al 100% de su nivel físico, es una obviedad. Por lo que los servicios médicos, preparadores físicos y reaptadores han considerado que lo mejor para él es que haya tenido una semana de entrenamientos en el gimnasio para ir cogiendo tono de cara a este mes y medio que queda de temporada.
Pedri estará ante el Valencia
Pese a ello, Pedri estará frente al Valencia el próximo lunes. El Barcelona recibe al equipo de Rubén Baraja en el último partido de la jornada 33. Haber estado esta semana sin entrenar con el resto de sus compañeros no le impedirá poder tener minutos de calidad ante el que es uno de los equipos revelación de la temporada. Desde el regreso de su lesión, Pedri disputó 30 minutos ante el PSG en París, 29′ ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, 61′ en la vuelta ante los parisinos y contra el Real Madrid volvió a ser suplente, pero entró para sustituir a Frenkie De Jong en la primera mitad.
Esta semana, el propio Pedri ha sido noticia en Barcelona por las declaraciones de su hermano en redes sociales. El futbolista canario fue acusado por su bajo rendimiento, así como por sus supuestas salidas nocturnas en la noche de la Ciudad Condal, lo que le obligó a salir a desmentir dichas acusaciones.
«Me parece una tontería salir a desmentir las cosas porque esto es parte del negocio, ¿pero decir que hacemos cosas por las noches? Primero que si saliésemos estamos en la edad de eso, somos jóvenes jajajaja, y sobre todo somos personas. Y segundo, claro que hacemos cosas, nosotros solemos cumplir la dieta, ver el fútbol, lavarnos los dientes y dormir quizás a eso te refieres», dijo el hermano de Pedri.
Lo último en Barcelona
-
Duro golpe para el Barcelona: De Jong se rompe y estará seis semanas de baja
-
Font promete cambiar el modelo de Laporta de un Camp Nou para turistas: «Lo queremos lleno de socios»
-
Ciria tira de talonario para ser el principal opositor de Laporta: «Tendré 110 millones para fichar»
-
El Barcelona obvia al Ayuntamiento y saca a la venta 14.000 abonos del Camp Nou sin licencia
-
El socio que denuncia a Laporta: «No es nada personal contra él»
Últimas noticias
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO
-
Iberdrola coloca 600 millones en bono híbrido verde con la prima más baja de un emisor español en bolsa
-
Guerra entre Pakistán y Afganistán en directo | Última hora del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul
-
Estrenos de cine: ‘Scream 7’ tiene muy pocas rivales a las que asustar
-
El Bosque Del Año 2026 en España está en Valencia y es un sabinar con árboles de hasta 800 años de edad