CR7 es una máquina de hacer dinero: su marca tiene un impacto de 160 millones
El Real Madrid renovó a Cristiano Ronaldo hasta 2021 y esto ha conllevado el movimiento en masa de los patrocinadores del jugador portugués. La primera marca que ha ampliado su unión con el futbolista blanco ha sido Nike, que le ha ofrecido un contrato similar al que en su día le ligó a Michael Jordan.
La Gazzetta dello Sport, a través de la consultora Hookit, ha analizado y publicado el valor de la marca Cristiano Ronaldo y todo lo que ello conlleva: marcas de moda, videojuegos, hoteles, relojes, etc. Tanto es así, que la empresa Hookit valora en 160 millones de euros todo lo que mueve el astro portugués.
Todo este maremagnun provoca que Cristiano Ronaldo sea el deportista mejor pagado del mundo según un estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes. Las ganancias del luso ascienden en este 2016 hasta los 80 millones de euros, de los cuales 29 provienen de sus patrocinadores.
Sus ganancias no sólo se pueden equiparar a otros deportistas porque Cristiano, hace tiempo que sobrepasó esta faceta. Sirva como dato, que es la cuarta celebridad mejor pagada del mundo tan solo por detrás de Taylor Swift, el grupo de música One Direction y el escritor James Patterson. Primeras posiciones que también ocupa en las redes sociales, donde también se ha convertido en uno de los personajes más influyentes y reclamados del mundo, codeándose de esta forma como personalidades como Barack Obama, Justin Bieber o Rihanna.
Las principales marcas que patrocinan a Cristiano son las siguientes: Nike, Castrol, Armani, KFC, Tag Heuer, Emirates, Herbalife, Soccerade, Pokerstars, Clear Shampoo, Konami, Toyota, Samsung, Espíritu Santo, Mobily, Facial Fitness Pro y Active.
Lo último en Deportes
-
GP de Aragón: fechas, horarios y cómo ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de MotoGP 2026 en MotorLand
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Safiullin y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Julián Álvarez vuelve a entrenar con el Atlético con su futuro aún en el limbo
-
Dos nuevos estadios en Asia Central, una paz frágil y abrazos con un ojo abierto
-
La afición del Mallorca se moviliza para llenar Son Moix de banderas de España en apoyo a Ceuta
Últimas noticias
-
La frase de Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre el rencor: «Perdona siempre a tus enemigos; nada los molesta más»
-
La Familia Real de Noruega en la misa por Harald V: Mette-Marit y Marius Borg recluidos en Palacio y la reina Sonia rota de dolor
-
Anne Igartiburu y su confesión sobre sus hijas adoptivas: «Era el momento vital que yo sabía que quería crear mi propio vínculo familiar, de dos niñas»
-
Detenida por vender un cuarto piso sin ascensor por 200.000 euros en Palma trucando el Libro de Actas de la comunidad
-
El pez de agua dulce que volvía loco al emperador Carlos V: es un icono gastronómico extremeño y hasta tiene su propia fiesta de Interés Turístico desde 1989