Deportes
COPA DEL REY / SORTEO

La Copa arranca en la tierra de Jesús Gil

El Atlético se medirá al Almazán, equipo soriano de Tercera División

Juega sus partidos en el Estadio Municipal de La Arboleda, con capacidad para 2.000 personas

"Nos ha tocado el gordo de Navidad por adelantado", celebran en las redes sociales

Simeone no podrá contar para la eliminatoria con sus jugadores mundialistas

La Copa 2022-23 arrancará para el Atlético de Madrid en Soria, la tierra de Jesús Gil. Allí le esperará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre la SD Almazán, un club creado en 1967, que milita en Tercera División y que juega sus partidos en el Estadio Municipal de La Arboleda, con capacidad para 2.000 personas. «Nos ha tocado el gordo de Navidad por adelantado», celebraron ayer en las redes sociales tras conocer el resultado del sorteo que, por primera vez en su historia, le emparejará ante un equipo de Primera División.

 

El Cholo no podrá contar para este partido con sus internacionales, que estarán ya concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Qatar, pero estará en condiciones de formar un once más que competitivo con jugadores como Oblak, Hermoso, Reguilón, Reinildo, Savic, Kondogbia, Saúl o Lemar, que no jugarán la Copa del Mundo y en consecuencia estarán a disposición del equipo.

Hace casi diez años que el Atlético de Madrid no gana la Copa del Rey. Su último título fue en 2013 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid gracias a un gol en la prórroga del brasileño Miranda. De hecho, la trayectoria rojiblanca en el torneo del KO ha sido decepcionante en las últimas temporadas. Desde 2017 no llega a semifinales y en las últimas ediciones ha sido eliminados por equipos como la Cultural Leonesa, el Girona o el Cornellà.