Condenan a Memphis Depay a cuatro meses de cárcel por un delito que cometió el año pasado
El Tribunal Penal de Mónaco ha condenado a Memphis Depay
Cuatro meses de prisión para el ex jugador del Barcelona y del Atlético de Madrid
Por conducir ebrio por las calles del Principado hace unos meses
Memphis Depay es noticia por algo que nada tiene que ver con los terrenos de juego. De hecho, su nombre queda manchado tras lo que se ha dado a conocer este martes. El Tribunal Penal de Mónaco ha condenado al atacante de Corinthians a cuatro meses de prisión suspendida, es decir, no ingresará en la cárcel salvo que incumpla ciertas circunstancias, pero obviamente ya tiene antecedentes penales.
Al internacional neerlandés, ex de Atlético de Madrid y del Barcelona, entre otros grandes de Europa, se le acusaba y ahora se le condena por conducir un Rolls-Royce por las calles del Principado en estado de ebriedad hace unos meses, concretamente durante el pasado verano, cuando y había finalizado su contrato con el Atlético y buscaba una nueva aventura que finalmente le llevó a Brasil.
Los medios locales rápidamente han informado sobre el turbio asunto en el que se ha visto envuelto Depay. «Conducción arriesgada», «habría dado positivo con «1,01 mg por litro de aire espirado» tras salir de de una discoteca, publican en tierras monegascas. El control se realizó sobre las 5.30 horas de la madrugada y el también ex de PSV, Manchester United y Olympique Lyon ha sido condenado, además de a esos cuatro meses de prisión suspendida, a pagar una multa de 9.000 euros. Por si fuera poco, se le prohíbe conducir por el Principado durante dos años. El jugador de Corinthians, que reconoció los cargos de los que se le acusa, dispone ahora de un periodo de dos semanas para apelar la sentencia.
🚨 Memphis Depay has been given a suspended prison sentence by the Monaco justice system. ⚖️😳
This is because he was arrested for drunk driving in the summer of 2024. His blood alcohol level was 1.01 mg/l while driving a Rolls-Royce. 😬🚔
(Source: @Nice_Matin) pic.twitter.com/8XNKWTzyLC
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 5, 2025
Uno de los episodios más comentados ocurrió durante su etapa en el Manchester United. Tras su llegada al club inglés en 2015, Memphis fue criticado por su falta de disciplina y su actitud fuera del campo. Se le vio frecuentando la vida nocturna de Manchester y luciendo atuendos llamativos, algo que generó roces con su entrenador Louis van Gaal y con algunos compañeros de equipo. Su bajo rendimiento en el campo, sumado a estos problemas extradeportivos, provocó que su paso por los Red Devils fuera decepcionante y terminara siendo traspasado al Olympique de Lyon.
En Francia, Depay recuperó su nivel futbolístico, pero tampoco estuvo exento de polémicas. En varias ocasiones, utilizó sus redes sociales para enviar mensajes desafiantes a sus críticos y compartir su lujoso estilo de vida, lo que generó debates sobre su compromiso con el fútbol. Además, en 2020, fue captado en fiestas privadas durante la pandemia de COVID-19, algo que le valió críticas por parte de la prensa y la afición.
Temas:
- Memphis Depay
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
Los interinos se concentran ante el Congreso: «España incumple la normativa europea desde hace 25 años»
-
Alquilar una habitación en Barcelona es un 12% más caro: hasta 620 euros al mes pese a la ley de Vivienda
-
Los internos de la ‘cárcel’ de menores de Mallorca piden Glovo, tienen paga y juegan a la PlayStation 5
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Un informe de Citi señala que BBVA sufrirá un duro castigo en Bolsa si va a una segunda OPA sobre Sabadell