Comienza el juicio por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011
Los futbolistas acusados de amaño en el encuentro que midió al Levante y al Zaragoza en la temporada 2010-11 han llegado a la Ciudad de la Justicia de Valencia para asistir a la primera jornada del juicio.
Los 36 futbolistas acusados del posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011 han comenzado a llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia, poco antes de las nueve de la mañana, para asistir a la primera jornada del juicio.
Entre los primeros en llegar estuvieron por parte de aquella plantilla del Zaragoza Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Fernández o Ander Herrera y por la del Levante Juanfran Garcia, Manolo Reina, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros o Xavi Torres.
También entró el técnico mexicano Javier Aguirre, entonces entrenador del Zaragoza, acusado también como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias, y varios directivos de la entidad. Los futbolistas no han realizado declaraciones a la entrada, solo Iglesias ha declarado que «por supuesto» se considera inocente de unos cargos que pueden suponer entre dos y cuatro años de cárcel.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, LaLiga y el Deportivo de La Coruña, sostienen que el Zaragoza, que también está acusado como entidad jurídica, ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores que habrían sacado ese dinero de sus cuentas y se lo habrían entregado a los futbolistas del Levante, para garantizarse ganar un encuentro que les permitió quedarse en Primera.
Aunque en un principio la titular de Instrucción 8 archivó el caso, la Audiencia Provincial ordenó su reapertura y lo abocó a un juicio que será el primer gran juicio por el posible amaño de un partido en España. El comienzo del juicio está previsto a partir de las 9.30 y que los abogados de los futbolistas, especialmente los que están en activo, soliciten que sólo tengan que asistir el día que tengan que declarar.
Lo último en Deportes
-
La montaña rusa de María de Valdés: «La semana antes de los Juegos la pasé ingresada en el hospital»
-
Rafa Mir, procesado por su delito de agresión sexual con violencia
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
La UEFA se encabezona en oponerse a la Superliga: «Nunca organizaremos una competición para 12 clubes»
-
Muere Rafaela Del Bianchi, influencer de 27 años y ex novia de una futbolista del City
Últimas noticias
-
Empresas y hogares dan una lección económica a Sánchez: reducen su deuda hasta mínimos del año 2000
-
La montaña rusa de María de Valdés: «La semana antes de los Juegos la pasé ingresada en el hospital»
-
Bruselas abre un doble expediente a España por las multas a las aerolíneas y los pagos instantáneos
-
Podemos retira el órdago a Sánchez y le permitirá aprobar el decreto del embargo a Israel
-
Mazón: «Dios dirá si me presento a la reelección»