Los clubes que quieren abandonar la Superliga podrían tener una penalización de 300 millones de euros
Los clubes que quieren abandonar el proyecto de la Superliga podrían tener que pagar una penalización de 300 millones de euros
Fuentes cercanas a la Superliga aseguran que esta cantidad es menor
El terremoto generado por la creación de la Superliga europea está lejos de frenarse. Desde el pasado domingo los acontecimientos se han ido sucediendo uno detrás de otro. Primero con el comunicado en el que los 12 clubes fundadores anunciaban su creación. Después, con el malestar de la UEFA, FIFA, diferentes ligas y federaciones, que desde un primer momento se opusieron a este proyecto. Luego, con el “no” a cambio de beneficios de Bayern y PSG. Y por último, con el intento de salida de los clubes ingleses tras recibir fuertes presiones del gobierno británico y una importante inyección económica de la UEFA, lo que provocó que los tres italianos -Juventus, Inter de Milán y Milan- y el Atlético de Madrid también decidiesen dar un paso al lado, quedando sólo al frente Real Madrid y Barcelona.
Ahora, Vozpopuli desvela que, pese a los comunicados oficiales emitidos por los clubes que, supuestamente, ya no pertenecen a la Superliga, los 12 clubes firmantes deberán pagar 300 millones de euros de penalización si deciden abandonar. Es decir, menos Real Madrid y Barcelona, que continúan subidos en el barco de este nuevo proyecto, el resto de los equipos que se quieren desvincular de él tendrán que abonar dicha cantidad, ya que esta cláusula se incluye dentro del contrato vinculante.
Florentino Pérez y Key Capital Partners, los asesores financieros de confianza del presidente de Real Madrid que asumen la parte ejecutiva de la Superliga, contemplaban esta posibilidad, por lo que pusieron una cláusula que ahora puede derivar en una batalla judicial si los 10 equipos que planean abandonar el proyecto siguen adelante con su idea.
La Superliga baja la cantidad
Con esta situación, se entiende que Florentino Pérez asegurase en La Ser que «de momento nadie se ha ido de la Superliga, nadie ha pagado la penalización para hacerlo». No obstante, según Marca, fuentes de este proyecto aseguran que la cantidad que hay que pagar por penalización es inferior a la que asegura el medio citado anteriormente.
Temas:
- Superliga
Lo último en Deportes
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo
-
Italia, Inglaterra y Alemania empiezan con sus campeones: la Liga de Tebas, con un Alavés – Getafe
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
Lidl revienta el mercado lanzando la única pala de pádel de fibra de carbono que cuesta menos de 60 euros
Últimas noticias
-
Aída Nízar a la carterista búlgara que le robó una pluma Montblanc de 5.000 € en Primark: «No sabes con quién te has metido»
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo