Los cinco consejos para afrontar el calor en el Bernabéu

cristiano-ronaldo-real-madrid-bernabeu
Cristiano escupe agua en un partido en el Bernabéu. (Getty)

Las altas temperaturas que estamos sufriendo en España puede ser un problema, incluso para ir al fútbol. El Real Madrid recibe en su feudo a Osasuna a las 16:00 horas, un horario en el que el sol y el calor dará mucha guerra a los futbolistas y a los aficionados. En DIARIO MADRIDISTA te damos unos consejos para que afrontes el calor este sábado si acudes al Santiago Bernabéu.

Beber gran cantidad de agua

Hidratarse mucho. Lo importante es recuperar el líquido que se pierde por el sudor. Beber agua ayuda a mantener la temperatura y a pasar con menos sufrimiento el calor. Podemos llevar al Bernabéu alguna botella pequeña de agua (recordar que no se puede entrar con el tapón) o adquirirla allí mismo, dentro del estadio o en las inmediaciones.

Cristiano Ronaldo bebe agua durante un encuentro. (Getty)
Cristiano Ronaldo bebe agua durante un encuentro. (Getty)

El alcohol y los refrescos con cafeína no benefician a pasar el mal trago del calor. Estas bebidas hacen que perdamos más líquido corporal y nos deshidratemos más rápido. Así que para sentirnos mejor durante el partido sería bueno no tomarnos esa cerveza con los amigos antes de entrar.

Ropa ligera

La ropa ligera y ancha ayuda a la temperatura del cuerpo. El cuerpo transpira, y no hay mejor forma de hacerlo que con ropa holgada. Unas prendas más apretadas darían más calor y haría que sudásemos más.

Los futbolistas del Real Madrid entrenando en Valdebebas (AFP)
Los futbolistas del Real Madrid entrenando en Valdebebas (AFP)

Además, debe ser de color claro, ya que absorben menos el calor. Respecto al calzado, algo cómodo y que ayude a que la piel transpire. Si no, podríamos encontrarnos con incomodidades por el sudor en los pies.

Uso de complementos

Hay que protegerse del sol. Se recomienda el uso de protectores solares, gafas de sol y gorras o sombreros. Las gafas de sol hacen que nos defendamos del sol que nos pueda dar de frente, además de ser mejor para la salud, es beneficioso para ver mejor el partido y para dar un paseo un rato antes por las cercanías del Bernabéu.

Cristiano Ronaldo y su hijo se protegen del sol en el Madrid Open. (AFP)
Cristiano Ronaldo y su hijo se protegen del sol en el Madrid Open. (AFP)

Protegerse la cabeza también es importante. Los rayos del sol inciden directamente sobre nosotros, por lo que hay que proteger la cabeza para evitar una insolación. Además, para evitar las quemadores de los rayos solares, podremos también utilizar alguna crema protectora.

Llevar unas piezas de fruta

Lo mejor es cambiar el bocadillo por la fruta. Llevarnos unas piezas de frutas, como sandía o melón, pueden hacernos llevar mejor el Real Madrid-Osasuna. Son frutas que hidratan y que se recomiendan con este calor para reponer líquidos.

Jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto en la comida de Navidad. (realmadrid.com)
Jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto en la comida de Navidad. (realmadrid.com)

Además, no se recomiendan las comidas copiosas. Por lo que si comemos en casa o fuera se aconsejan comidas ligeras y con verduras. Tampoco se debe ingerir alimentos calientes como cocidos, sopas, potajes…

No estar mucho tiempo expuestos al sol

Entre más tiempo se pase expuesto al sol, mayor será su sufrimiento. Si tienes pensado ir al Bernabéu un buen rato antes del partido, busca un sitio con sombra para que te cobijes y te protejas de que las altas temperaturas te pasen factura.

Los futbolistas del Real Madrid calienta a la sombra. (AFP)
Los futbolistas del Real Madrid calienta a la sombra. (AFP)

Lo último en Deportes

Últimas noticias