Deportes
Un lustro de su fallecimiento

Cinco años sin José Antonio Reyes: así fue el accidente mortal que sufrió el sevillano

Se cumplen cinco años de la muerte de José Antonio Reyes

Perdió la vida a los 35 años en un trágico accidente de coche

Su vehículo se salió de la calzada a más de 180 kilómetros por hora

El pasado 1 de junio de 2019, curiosamente día en el que se jugaba también la final de la Champions League (entre Liverpool y Tottenham), fallecía a los 35 años José Antonio Reyes, el que fuera jugador del Real Madrid y del Sevilla, entre otros equipos, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Utrera.

El vehículo que conducía se salió de la calzada a más de 180 kilómetros por hora provocando la muerte de Reyes en el acto y de uno de sus primos de 23 años. Otro de sus primos, un año menor que éste, resultó gravemente herido y con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo tras intentar rescatar del coche en llamas a sus dos acompañantes. El fallecimiento del utrerano causó una gran conmoción en el mundo del fútbol, donde compañeros y aficionados dedicaron emotivos mensajes a su figura.

José Antonio Reyes fue un futbolista de leyenda desde el día de su debut el 30 de enero del año 200. Marcos Alonso, por aquel entonces entrenador del Sevilla, permitió al extremo estrenarse con 16 años, lo que le convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División. Tras un año en Segunda, el conjunto hispalense regresó a la máxima categoría del fútbol español. Fue entonces cuando, con Joaquín Caparrós en el banquillo, Reyes estableció un nuevo récord siendo el jugador más joven en la historia de la Primera División en marcar un gol.

Una trayectoria brillante

Con 95 partidos en el equipo andaluz a sus espaldas, fue traspasado al Arsenal a cambio de 30 millones de euros. Allí, en 2004, se convertiría en el primer jugador español en ganar una Premier League. Como gunner, José Antonio Reyes también conquistó una Commmunity Shield y una FA Cup. El atacante regresó a España en calidad de cedido de la mano del Real Madrid, donde ganó una Liga en la que marcó dos goles decisivos en la última jornada.

Ese verano, el de 2007, Reyes fue traspasado por el Arsenal al Atlético de Madrid a cambio 12 millones de euros. La afición se opuso a su fichaje por su pasado madridista y, tras un mal año, fue cedido al siguiente al Benfica. No obstante, gracias a su buen hacer, José Antonio Reyes logró ganarse a la hinchada rojiblanca a su regreso.

En su segunda etapa en el cuadro colchonero el utrenano disputó un total de 116 partidos, conquistando sus dos primeras Europa League. Reyes también tuvo una segunda etapa en el Sevilla, con el que alzó otras tres. A día de hoy es el futbolista con más títulos de Europa League en su palmarés. Los últimos equipos de José Antonio Reyes fueron el Espanyol, el Córdoba, el Xinjiang chino y el Extremadura, club con el que había regresado a España meses antes de su fallecimiento.

El hijo de Reyes, tras sus pasos

Su hijo, siempre orgulloso de él, sigue sus pasos en el mundo del fútbol. José Antonio Reyes Jr. juega desde hace años en el Real Madrid, y hace unos meses dio un paso más en su carrera deportiva firmando su primer contrato profesional con el conjunto blanco. A sus 16 años, el futbolista andaluz es una de las grandes promesas en su categoría y también es habitual con la Selección Española.

«Es un momento muy especial para mí. He firmado mi primer contrato profesional con el Real Madrid y quiero agradecer al club por su confianza y a mi familia por su apoyo diario! Seguiré trabajando y esforzándome al máximo para llegar muy lejos! ¡HALA MADRID!», comentó el hijo del ex futbolista del Real Madrid, Sevilla o Arsenal, que lleva en las categorías inferiores del Real Madrid desde el año 2019 donde llegó procedente del Leganés.