Cheque en blanco a Benzema
El grado de confianza de Zinedine Zidane en Karim Benzema trasciende en ocasiones los aspectos meramente futbolísticos y tangibles para los aficionados al fútbol. El delantero francés atraviesa uno de los peores momentos de forma y puntería desde que llegó al Real Madrid, pero su técnico está decidido a seguir contando con él como parte del once titular a pesar de que su puntería de cara a puerta está lejos de ser la deseada.
Zidane no quiere a Benzema a su lado en el banquillo, le quiere en el terreno de juego, ya que considera que aporta al equipo algo que nadie más puede hacer en la plantilla. Los apoyos entre líneas y las descargas dejan en un segundo plano la capacidad goleadora del delantero centro del vigente campeón, incluso su inspiración, ausente en los últimos tiempos, está eclipsada por las buenas intenciones de Karim, innegociable para el entrenador. “Mientras juegue así, Karim tiene permiso para fallar las ocasiones que quiera”, ha comentado Zidane a sus ayudantes, demostrando la confianza ciega que tiene en su compatriota.
Si en Liga el rendimiento de Benzema no llega al aprobado, mermado por la materia goleadora, en Champions League, competición fetiche a lo largo de su etapa en el Real Madrid, Karim tampoco está logrando desequilibrar. Después de una fase de grupos accidentada, en la que se perdió la mitad de los encuentros por lesión o decisión técnica, la eliminatoria de octavos contra el PSG le ha dejado prácticamente como el único jugador del Real Madrid que no sale reforzado, sino más bien todo lo contrario.
Benzema no brilló en el partido de ida, donde no consiguió ver puerta frente a un Bernabéu en el que el run run después de cada ocasión marrada por su ariete se ha convertido en costumbre. Sin embargo, fue en la vuelta donde el galo dejó más a deber cara a puerta, fallando dos ocasiones claras en las que el nerviosismo se apoderó de él a la hora de definir. Todo ello podría suponer la suplencia en cualquier equipo aspirante al título, pero Zidane se ha propuesto mantener a su ‘9’ por encima de críticas, definiciones y goles. Para el técnico contar con Karim es innegociable y así va a seguir siendo, al menos hasta el término de la presente temporada.
Lo último en Deportes
-
New England Patriots y Seattle Seahawks jugarán la Super Bowl 2026
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
Carrick le cambia la cara al United: da la campanada en casa del Arsenal y aprieta la Premier
-
Casadó cierra la puerta a una salida en el mercado de invierno: «El Barça es mi prioridad»
Últimas noticias
-
La era del hambre oculta: la razón por la que los alimentos ya no nos nutren igual que antes
-
Fraude masivo en Palma: a juicio un empresario acusado de apropiarse de 400.000 euros de su socio
-
Piden siete años de prisión a un ladrón por robar 160 euros en un bar de Manacor
-
Five Guys, la hamburguesería americana preferida de Barack Obama, llegará a Mallorca esta primavera
-
Prohens se pliega a Mónica García y ya tiene su ‘lista negra’ de médicos objetores del aborto