Deportes
Y habrá segunda reunión

El Chelsea se abalanza sobre Gavi y le promete contrato de estrella

El Chelsea ha mantenido los primeros contactos por Gavi con Iván de la Peña, su agente, y están previstas más reuniones por su fichaje

Laporta piensa en jugar en Arabia Saudí si la UEFA les expulsa de la Champions

El Barça también se relaja

El Chelsea avisa con ser uno de los grandes dolores de cabeza del Barcelona este próximo verano. El conjunto blue habría mantenido hace algunas semanas una primera reunión con el entorno de Gavi, concretamente con su agente, un Iván de la Peña que también gestiona la situación laboral de Luis Enrique, tentado también por el club londinense para tomar las riendas del equipo la próxima temporada.

Gavi está en una situación incómoda en el Barcelona. Toda la situación económica y el complejo estatus del límite salarial de la entidad han terminado por salpicar al centrocampista sevillano, al que se le prometió la ficha del primer equipo, se le concedió tras la cautelar solicitada por el Barça y su posterior entrega del dorsal 6, y se la ha arrebatado en medio de la recta final de la temporada.

El canterano está muy molesto por cómo se ha gestionado toda esta situación y en estos momentos vuelve a ser jugador con ficha del filial, con el dorsal 30, y su contrato expirará por ende este próximo verano. El Barça tiene que hacer malabares para poder encajar el subidón contractual del centrocampista en su sobrepasado límite salarial y debe acordar ventas rápidas este próximo verano si no quiere que Gavi se pire.

En todo este runrún ha aparecido el Chelsea, concretamente hace tres semanas como cita el diario As, cuando una comitiva del club londinense se reunió en Madrid con el agente del futbolista, Iván de la Peña. Entre los dirigentes blues se encontraba su nuevo director deportivo, Christopher Vivell, el principal encargado de transmitirle al agente y jugador el proyecto que tienen en mente y en el que el futbolista sería capital, dándole un rol de estrella en Stamford Bridge.

Según el mencionado medio, esta primera reunión transcurrió de forma muy positiva, satisfactoria para ambas partes, y se espera que en las próximas semanas ese entendimiento se traduzca en una nueva reunión en la que se sigan avanzando posturas ante un posible fichaje este próximo verano. El mediocentro acaba contrato y quedaría libre, apareciendo una oportunidad brillante para hacerse con uno de los jugadores con mayor proyección del panorama futbolístico.

El Chelsea tiene previsto no sólo prometer un estatus de primer nivel en su plantilla que viene, sino también bañarle en oro. Cabe recordar que los londinenses vienen de un verano pasado en el que se gastaron la friolera de 360 millones de euros en fichajes, casi nada, y no será ningún problema colocarle una ficha altísima a Gavi, así como obsequiarle con una prima de fichaje por llegar gratis al club.

Peligro a 30 de junio

Y es que el Barça tiene que lograr desprenderse de unos 200 millones de euros antes del 30 de junio para así poder inscribir a Gavi y que la renovación que pactaron en enero siga vigente. De no ser así, el sevillano acaba contrato y sería jugador libre a partir del 30 junio, momento en el que el Chelsea aprovecharía para llevárselo a coste cero y dar un sablazo a los culés.

Un factor importante en esta historia que no se debe obviar es el papel de Luis Enrique. El ex seleccionador español está libre tras acabar su periplo con España y está en contactos con el Chelsea para ser su entrenador la próxima temporada. Ya ha habido contactos entre ambos. Curiosamente el agente del asturiano es el mismo que el de Gavi, un Iván de la Peña que ya se ha reunido con el presidente del Chelsea, Todd Boehly, junto al entrenador y su hijo Pacho. La llegada de Luis Enrique al Chelsea sería una aliciente más para Gavi.