Sólo ha ganado un partido en nueve jornadas

El Celta despide a Óscar

El Celta de Vigo ha decidido prescindir de los servicios de Óscar García después de que el equipo sólo haya ganado un partido en nueve jornadas. Es el primer entrenador despedido en Primera esta temporada

oscar celta
Óscar García, en el banquillo del Celta. (EFE)

El Celta de Vigo ha hecho oficial que Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del equipo después del flojo arranque del equipo gallego esta temporada.

«El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20», escribe el Celta en el comunicado en el que se informa de la decisión.

Además, el club le desea «el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal».

El Celta de Vigo, que rozó el descenso la temporada pasada, no ha comenzado bien el curso. El conjunto celeste marcha en 17ª posición, sólo un punto por encima de los puestos que envían a Segunda División, después de haber podido cosechar una sola victoria en los nueve partidos disputados. 

Óscar García se convierte de esta manera en el primer entrenador despedido este curso en Primera. El catalán llegó al Celta en noviembre de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias