Caso [casi] inédito en el Atlético de Madrid: cero lesionados

Simeone entrena con toda la enfermería vacía por primera vez

El Cholo no dio ninguna pista de sus intenciones ante el Slovan de Bratislava

Robin Le Normand ha entrenado por primera vez sin casco protector

Atlético
Le Normand, hoy, entrenando sin casco.
Tomeu Maura

Caso inédito [casi] en el Atlético. Por primera vez en la temporada Simeone tiene cero lesionados. La situación ya se había producido en algún momento de sus doce años de mandato, pero siempre de forma muy puntual y desde luego no en este curso. El Cholo tiene a toda la plantilla a su disposición y suyo es ahora el trabajo de seleccionar. De momento ha jugado al despiste y en el entrenamiento no ha ofrecido ni una sola pista de sus intenciones.

El Atlético recibe mañana por la tarde al Slovan, una de las cenicientas de esta primera fase de la Champions, con el dilema de si conformarse con ganar o si ir a por la goleada y en consecuencia exponer a los titulares. El primer escenario garantiza acabar la primera fase entre los 24 primeros y, en consecuencia, asegurar plaza para los 16avos. Sin embargo el segundo posibilita la opción de luchar en las dos últimas jornadas por acabar entre los ocho de arriba, lo que permitiría eludir la primera eliminatoria y saltar directamente a octavos.

Pablo Barrios y Josema Giménez acabaron tocados el choque ante el Sevilla y es probable que Simeone los mande al banquillo ante la innegable debilidad de un adversario que ha perdido todos los partidos que ha jugado en esta primera fase. Está por ver si serán los únicos o si la suplencia se extiende a más titulares. Hay que tener en cuenta que el Atlético juega el domingo a las dos de la tarde ante el Getafe. Tendrá cuatro días de margen, pero también es cierto que cualquier lesión muscular no sólo apartaría al afectado del encuentro ante los de Bordalás, sino que pondría en peligro su participación en el enfrentamiento clave ante el Barcelona del 21 de enero, y en el cuerpo técnico todos tienen claro que quieren que allí lleguen todos en condiciones.

La buena noticia del entrenamiento, por cierto, ha sido la presencia de Robin Le Normand sin casco. El francés apunta a titular mañana ante el Slovan, que parece un enemigo perfecto para que el internacional español vaya cogiendo la forma y el tono físico que le faltan tras estar dos meses parados. Una posible alineación podría ser la formada por Oblak, Llorente, Le Normand, Witsel, Reinildo, Gallagher, Koke, Lino, Sorloth y Griezmann, pero por supuesto hay muchas más alternativas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias