La cartera de jugadores que deja ‘huérfana’ la muerte de Mino Raiola
Mino Raiola deja una impresionante cartera de jugadores entre los que destacan Ibrahimovic, Pogba, Verratti y, por supuesto, Erling Haaland
El mundo del fútbol quedó conmocionado este sábado tras conocerse la muerte de Mino Raiola, uno de los principales representantes de futbolistas del panorama de élite mundial. El polémico agente italiano, que atravesaba problemas de salud de los que se desconocía la gravedad, falleció a los 54 años y deja huérfanos a varios de los mejores jugadores del planeta, entre ellos Erling Haaland o Paul Pogba, dos de los principales entre los que se centran las miradas en torno a un cambio de aires inminente.
Raiola era un superagente de futbolistas, más allá de lo polémico del personaje y discrepancias con algunos de los clubes punteros. Los jugadores confiaban en las virtudes de un auténtico tiburón de los negocios, capacitado para lograr los mejores contratos para sus representados y unas grandes comisiones con las que lucrarse y seguir sumando puntos a su reputación.
Así las cosas, la cartera de Raiola no tiene nada que envidiar a la de otros grandes agentes y junto a Jorge Mendes se le reconocía como uno de los mejores del mundo, en cantidad, variedad y, sobre todo, nivel. En la actualidad, Erling Haaland era el jugador más valioso de cuantos llevaba Mino, debido a su meteórica progresión, que le ha llevado incluso a discutirle a Kylian Mbappé el trono de gran estrella del futuro. El delantero noruego, aún en las filas del Borussia Dortmund, se debate entre Manchester City y Real Madrid por una salida que deberá afrontar, desgraciadamente, sin su principal ayuda.
Además de Haaland, Raiola contaba entre sus jugadores con talentos de la talla de Matthijs De Ligt, Paul Pogba, Gianluigi Donnarumma o Zlatan Ibrahimovic, todos ellos indiscutibles figuras de primer nivel europeo. En el caso de los tres primeros, Mino logró operaciones ventajosas de cambio de equipo en los últimos tiempos, aprovechando la calidad y la edad de sus representados. En el caso de Ibra, la unión es uno de los clásicos del panorama futbolístico y continuaba en el tramo final de la carrera deportiva del sueco.
Otros nombres de primerísimo nivel pero que no sonaban tanto de la mano de Raiola, pese a ser su representante, son el centrocampista italiano del PSG, Marco Verratti, uno de los mejores en su puesto desde hace una década, el central holandés del Inter, Stefan de Vrij, los jóvenes delanteros Moise Kean (Juventus) o Donyell Malen (Borussia Dortmund), el extremo mexicano Hirving Lozano (Nápoles), u otro caramelo del mercado como Ryan Gravenberch, joya de la cantera del Ajax que apunta a un grande en los próximos meses.
Todos ellos cuentan con un valor de mercado superior a los 25 millones, mientras que Mazraoui (Ajax), Romagnoli (Milan), Dumfries (Inter), Stengs (Niza), Boadu (Monaco), Kluivert (Niza) y Pinamonti (Inter/Empoli) superan los 15 kilos, formando parte de la innumerable fábrica de talento que aglomeraba el malogrado Raiola en su cartera de futbolistas de élite.
Lo último en Deportes
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Las falsas promesas de José Luis Sanz para lograr la Alcaldía en Sevilla: obras paralizadas y abandono
-
Derribando una percepción errónea: las personas mayores lideran el consumo sostenible y responsable
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»