El representante fallece en Italia

Oficial: muere Mino Raiola a los 54 años

Mino Raiola ha fallecido a los 54 años en Milán, donde permanecía ingresado tratando de recuperarse de una enfermedad pulmonar

Raiola, una vida de excesos y sus frases para la posteridad

Mino Raiola
Mino Raiola. (Getty)
Hugo Carrasco

Mino Raiola ha fallecido a los 54 años. La familia del representante de futbolistas como Ibrahimovic, Haaland o Pogba ha informado de su muerte a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. El italiano se encontraba ingresado en el Hospital de San Rafael de Milán con un pronóstico muy delicado. El pasado jueves, varios medios de comunicación italianos se hicieron eco de su supuesta muerte, algo desmentido por su agencia y por el director de la UCI del propio centro hospitalario. Dos días después se ha confirmado el deceso, al no haber podido superar la enfermedad pulmonar que padecía.

Raiola adquirió fama a principios del presente siglo, al convertirse en uno de los representantes más influyentes del mundo del fútbol. Comenzó siendo pizzero en Ámsterdam, pero pronto empezó a relacionarse con futbolistas, en su mayoría neerlandeses. Fue con Ibrahimovic con quien dio el gran salto, posicionándose como uno de los mejores agentes, al llevarle del Ajax a la Juventus.

Después de cerrar el fichaje de Pogba por el Manchester United y convertirle en ese momento en el traspaso más caro de la historia, por 105 millones de euros, este verano apuntaba a realizar otra gran operación, de las que marcan un punto de inflexión en el mercado de fichajes, con el megatraspaso de Erling Haaland. Ahora, con su muerte, queda en el aire el futuro de los muchos jugadores a los que representaba.

Comunicado de la familia

Con tremenda pena, compartimos el fallecimiento de nuestro querido e increíble agente de futbolistas. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que ponía en la mesa para defender a sus jugadores, Mino nos hizo sentir orgullosos. Mino estuvo presente en numerosas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del mundo moderno. Su presencia será siempre recordada. La misión de Mino en hacer el fútbol un lugar mejor para los jugadores continuará con la misma pasión. Agradecemos a todos por la gran cantidad de apoyo recibido durante estos días tan complicados y pedimos respeto por la privacidad de la familia y amigos en este momento de dolor.

La familia Raiola

Lo último en Deportes

Últimas noticias