Carlos Sainz no puede con Al-Attiyah y pierde tres minutos más
Carlos Sainz se quedó cerca de la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar en la que fue de menos a más. El español está a 36 minutos del liderato en la general
Al Attiyah sumó su tercera victoria en la prueba
Carlos Sainz sigue camino de la remontada en el Dakar y se quedó cerca de la victoria en la cuarta etapa de la prueba que se celebra en Arabia Saudi. El piloto madrileño fue de menos a más y rozó la victoria tras una buena remontada pero al final no pudo con Al-Attiyah, que se llevó su tercera victoria en la prueba. El español acabó perdiendo tres minutos más y está a 36 en la general.
Después de perderse en la tercera etapa por un error de navegación y acabar cediendo algo más de media hora con Al-Attiyah, Carlos Sainz estaba condenado a la excelencia en la cuarta etapa de la prueba de motor más dura del mundo. Los fantasmas se le volvieron a aparecer al madrileño tras sufrir otro fallo con el navegador que le hizo ceder tiempo en el tercer punto de paso. La remontada parecía una utopía pero con Carlos Sainz nunca hay imposibles.
Y cuando peor estaba la situación Carlos Sainz comenzó a acortar segundos con los grandes favoritos. Tanto y que al llegar al kilómetro 268 ya estaba a sólo 51 segundos Al-Attiyhah, al que ya había recortado un minuto. El piloto madrileño siguió recortando tiempos hasta situarse presentarse en el kilómetro 298 a sólo 30 segundos del catarí. En 30 kilómetros le había recortado nada más y nada menos que 20 segundos. Sainz estaba volando sobre el desierto.
Finalmente, Carlos Sainz perdió tiempo en los últimos kilómetros y terminó a 2:56 de un Al-Attiyhah que consiguió su tercera victoria en el Dakar. El piloto madrileño pierde tres minutos más y se le pone aún más cuesta arriba el Dakar 2021. Está a 36 de la general a falta de ocho etapas.
Barreda gana en motos
Joan Barreda logró la victoria en motos y ha ascendido a la segunda posición de la general. El catalán, ganador también el pasado lunes en la segunda etapa, realizó un espectacular pilotaje que le llevó a defender su ventaja registrada en el primer punto de cronometraje después de partir trigésimo.
Así, terminó con 5:57 de ventaja sobre el botsuano Ross Branch (Yamaha) y 6:09 sobre el ‘rookie’ australiano Daniel Sanders (KTM), una marca que le sitúa ahora segundo de la general a 15 segundos del Xavier de Soultrait (Husqvarna), nuevo líder de las dos ruedas relevando el efímero dominio de Skyler Howes.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
-
Deportivo – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver gratis en directo los octavos de la Copa del Rey
-
Goldman Sachs exigió a Kiat Lim certificar el apoyo de la alcaldesa para el pelotazo urbanístico
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
Últimas noticias
-
Aviso urgente a los jubilados: el INSS está mandando ésta carta y es importante
-
Giro en la zona SER de Madrid: llega la nueva función de «desaparcar» para ahorrar un pastizal en 2026
-
El truco del churrero para aprovechar los churros del desayuno: «Nunca en microondas ni con aceite»
-
El hijo del sah de Persia se postula para liderar la «transición democrática» en Irán: «Tengo un plan»
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta