Rally Dakar 2020

Carlos Sainz mantiene el liderato del Dakar por tan sólo 24 segundos

Nasser Al-Attiyah recortó más de seis minutos a Carlos Sainz en la novena etapa del Dakar. El madrileño sigue líder de la general, pero ve recortada su ventaja

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Carlos Sainz sigue al frente de la clasificación general del Dakar después de la novena etapa, una especial de 410 kilómetros cronometrados entre Haradh y Shubaytah. El madrileño tan sólo tiene ahora 24 segundos de ventaja sobre su perseguidor, un Nasser Al-Attiyah, que le ha recortado más de seis minutos este martes.

El francés Stéphane Peterhansel consiguió el triunfo de la etapa y es tercero en la general a 6:38 de Carlos Sainz.

Sainz empezó al ritmo de sus rivales y en los primeros registros iba prácticamente empatado con Nasser Al-Attiyah y Peterhansel, pero superados los primeros 100 kilómetros cronometrados sufrió un problema que le hizo perder unos cinco minutos e ir remolque durante el resto de la etapa.

Tanto el qatarí como el francés lograron estirar un poco más la distancia sobre Sainz en los últimos kilómetros del día y el triunfo finalmente fue para el francés -tercero que consigue en este Dakar- por tan solo 15 segundos de renta sobre Al-Attiyah.

Por su parte, Fernando Alonso concluyó la jornada en novena posición con 13 minutos perdidos respecto al ganador. El asturiano cumplió otra jornada positiva de aprendizaje sobre las dunas y ya está dentro del ‘Top 10’ de la clasificación.

Quintanilla gana en motos

Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla se ha llevado el triunfo en motos. En la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec sigue liderando con más de 20 minutos de renta sobre Quintanilla y Barreda ya es cuarto.

Joan Barreda confirmó su mejoría en este Dakar y se metió en el podio de la jornada por tercera jornada consecutiva, después de encadenar dos segundos puestos, y sigue buscando su primer triunfo de etapa.

Además, Barreda subió al cuarto en la clasificación general a 28 minutos de Ricky Brabec, que sigue controlando la carrera y finalizó cuarto en la etapa a menos de cuatro minutos del vencedor. El estadounidense mantiene una cómoda ventaja de más de 20 minutos de renta sobre Quintanilla, segundo, mientras que Price es tercero a casi 27.

Lo último en Deportes

Últimas noticias