Deportes
Fórmula 1

Carlos Sainz se enfada y McLaren le calma para luchar por la remontada

Aunque en McLaren confían en la remontada, Carlos Sainz ha mostrado su enfado tras clasificar decimoquinto para el Gran Premio de Baréin por un fallo mecánico.

Tras una sesión de clasificación en la que no pudo completar la Q2 por culpa de un problema en la transmisión localizada en la zona trasera del coche, Carlos Sainz mostró su enfado ante los medios de comunicación. Tras las declaraciones del madrileño, Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, arrojaba algo de optimismo de cara al Gran Premio de Baréin

“Los fallos mecánicos no son mala suerte, pero pasan en competición y en Fórmula 1. Pero si hay un día que no podía pasar era hoy. Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana y cuando íbamos a montar el neumático medio, hemos tenido ese problema en el sistema de frenos trasero. No sabemos qué es exactamente. No puedo confirmar nada porque no lo sé”, reconocía Carlos Sainz en Movistar.

El piloto español saldrá decimoquinto en Baréin, misma posición desde la que afrontó el Gran Premio de Turquía, donde fue capaz de remontar hasta diez posiciones. Sin embargo, Carlos Sainz no es tan optimista de cara a esta carrera: “Mañana se complica mucho la cosa porque el top-10 va a salir con el neumático medio y nosotros no tenemos ventaja. Un juego del neumático medio quizás no lo pueda usar porque está con las ruedas bloqueadas y quizás tiene planos de haber bloqueado”. “Es lo peor que podía pasar hoy y encima, de cara a mañana nos compromete. Si hemos perdido ese neumático medio, nos deja con opciones mínimas. Estoy muy enfadado”, finalizaba.

El mensaje de McLaren a Carlos Sainz

Pese a las palabras de Carlos Sainz, Andreas Seidl ha mostrado públicamente su confianza en el piloto madrileño. El jefe del equipo McLaren ve posible diseñar una estrategia adecuada para Sainz y ha recordado que saldrá por detrás de coches que son más lentos sobre el papel.