Carlos Sainz apuesta por su renovación

sainz-carlos-renovación-toro-rosso-fórmula
Carlos Sainz ha sumado 15 puntos esta temporada en la Fórmula 1.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Sainz respira tranquilo de cara a 2016. En propias palabras del piloto, su continuidad en la filial de Red Bull, Toro Rosso, está prácticamente cerrada. “Espero llegar a un acuerdo pronto y comenzar a preparar desde ya el coche del año próximo”, comentó el piloto, que este año presenta un octavo puesto como mejor resultado de la temporada, aunque ha llegado a ir en carreras en posiciones mucho más delanteras.

El hecho de llegar a ir séptimo en la última de ellas, en el GP de Rusia, tras salir el último le ha dado mucha credibilidad de cara a los jefes de la escudería. El mismísimo dueño Helmut Marko le felicitó por su tenacidad y valentía tras haber decidido tomar parte en la carrera después de haber sufrido un durísimo accidente en los entrenamientos el día anterior. “Soy muy positivo. La situación ha mejorado. El concepto de mí dentro del equipo también”, explicó el piloto de 21 años.

Sainz se muestra muy ambicioso de cara a la próxima temporada. “Sólo necesitamos una evolución del coche de esta temporada, algo más de potencia y obtendremos grandes resultados. Estoy convencido de que el año próximo, si renuevo, será una gran temporada para todos. Estaremos mucho más arriba”, apuntó el piloto, que no ha estado exento de mala suerte en su debut. Sin ir más lejos, este año se ha visto obligado a abandonar en seis carreras, cinco de ellas por problemas de su propio automóvil.

“He aprendido mucho de los problemas que he tenido este año. Sé que el año que viene seremos más competitivos”, afirma Sainz. Uno de los rumores que recorre el paddock estos días es la opción de que Ferrari vuelva a ser el motor de Toro Rosso -ya lo fue de 2007 a 2013- en sustitución de Renault, que este año ha permanecido muy lejos de las expectativas marcadas por Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias