Carlos Alcaraz puede con Zapata y hace historia en Roland Garros
Carlos Alcaraz se estrenó con victoria en la primera ronda de Roland Garros tras imponerse al también español Bernabé Zapata por 6-3, 1-6, 6-3 y 7-6
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia a sus 18 años. Después de clasificarse en la fase previa, el tenista murciano se estrenó a lo grande en la primera ronda de Roland Garros tras vencer al también español Bernabé Zapata en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-3 y 7-6. Alcaraz acaba de ganó su primer partido de Grand Slam sobre tierra con 18 años y 26 días, sólo Djokovic lo hizo siendo más joven. Incluso superó a un Rafa Nadal que ganó su primer partido en Roland Garros con 18 años y 355 días.
En su segunda participación en un Gran Slam, Carlos Alcaraz demostró ante Zapata porque está considerado como una de la mayor promesa del tenis español. Aunque para vencer tuvo que sufrir. El primer set se lo llevó sin problemas pero pereció en el segundo por un claro 6-2. El actual número 98 del mundo respondió con un claro 6-1 y acabó imponiéndose en el tie break en el último tras remontar un 5-2 adverso.
Y es que Carlos Alcaraz es el hombre de moda del fútbol español. El tenista murciano, a sus 18 años recién cumplidos, llegó a París después de vencer el ATP Challenguer Tour de Oeiras (Portugal) para meterse dentro de los 100 mejores tenistas del mundo por primera vez en su carrera. Todo un récord a sus 18 años. Ahora, intentará dar la sorpresa en su estreno sobre la tierra batida de Roland Garros.
Lo último en Deportes
-
Thiem, el prodigio que se retiró prematuramente por su lesión de muñeca: «Alcaraz ha tenido la paciencia que me faltó»
-
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de la NBA, nuevo accionista del Atlético de Madrid
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030
Últimas noticias
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios
-
Peligro en las aceras del Arenal: una vecina sufre un fuerte golpe en la cabeza al caerse cuando iba al centro de mayores
-
Explota otra guerra entre vecinos y restaurantes de La Lonja de Palma: ahora por abuso de cargas y descargas