Carlos Alcaraz se hace ‘mayor’ y gana a Goffin, 14 del mundo
A sus 17 años Carlos Alcaraz ha conseguido una victoria histórica en el Great Ocean Road Open que se disputa estos días en Melbourne al superar por un doble 6-3 al belga David Goffin, número 14 de la ATP y primer cabeza de serie del torneo. Es el primer triunfo de su carrera ante un top-15
Carlos Alcaraz no tiene techo. Tras sellar su presencia en el Open de Australia por primera vez en su carrera, ahora ha logrado una victoria histórica al superar al belga David Goffin, número 14 del ranking ATP y primer cabeza de serie del Great Ocean Road Open que se disputa estos días en Melbourne, por un doble 6-3. A sus 17 años, el murciano ha conseguido su primer triunfo ante un top-15.
El español, señalado como la gran promesa del tenis nacional, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al batir a un rival de nivel, y principal favorito al título, en apenas una hora de partido. Alcaraz supo salir airoso de un inicio marcado por los ‘breaks’, con cinco en los primeros seis juegos y que le dieron ventaja para adjudicarse la primera manga.
En la segunda, Goffin pareció asentarse en la pista y amenazar a Alcaraz, pero este aguantó y aprovechó su primera oportunidad para romper y ponerse 3-2 arriba. El pupilo de Juan Carlos Ferrero salvó en el siguiente turno de servicio una bola de rotura y quebró, en blanco, de nuevo el saque del belga, que aunque replicó, perdió un tercer servicio consecutivo para caer eliminado.
El 146 del mundo se medirá ahora con el brasileño Thiago Monteiro y de ganar podría tener un cruce en cuartos con su compatriota Mario Vilella que también se clasificó para los octavos de final al ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5, 6-3, en un partido donde estuvo 5-3 abajo en el primer parcial. El ilicitano jugará ante el australiano Jordan Thompson, undécimo favorito.
El joven tenista murciano sigue batiendo récords. Ni la cuarentena ha podido frenar a un Alcaraz que va a por todas en este torneo, preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada. El pupilo de Juan Carlos Ferrero disputará la fase final de un grande por primera vez en su carrera y quiere llegar en las mejores condiciones posibles. De momento ya ha mandado un aviso a todos al eliminar a Goffin.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
El Fuenlabrada toca fondo tras perder la protección de los Tebas: de rozar 1ª a caer a quinta en un lustro
-
Fracaso del filial del Barcelona: pierde ante un equipo ya descendido y seguirá en la cuarta categoría
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Flick se queda sin excusas para ver al Real Madrid: se cancela el show del Mago Pop en Barcelona
-
A qué hora es el GP de Miami de F1 2026: nuevo horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online gratis y por televisión en directo
Últimas noticias
-
Tragedia en una playa de Valencia: mueren ahogados dos niños, un hombre y una mujer de 52 años
-
El Fuenlabrada toca fondo tras perder la protección de los Tebas: de rozar 1ª a caer a quinta en un lustro
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El «Longines Global Champions Tour 2026» vuelve a Madrid
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell