Carlos Alcaraz se hace ‘mayor’ y gana a Goffin, 14 del mundo
A sus 17 años Carlos Alcaraz ha conseguido una victoria histórica en el Great Ocean Road Open que se disputa estos días en Melbourne al superar por un doble 6-3 al belga David Goffin, número 14 de la ATP y primer cabeza de serie del torneo. Es el primer triunfo de su carrera ante un top-15
Carlos Alcaraz no tiene techo. Tras sellar su presencia en el Open de Australia por primera vez en su carrera, ahora ha logrado una victoria histórica al superar al belga David Goffin, número 14 del ranking ATP y primer cabeza de serie del Great Ocean Road Open que se disputa estos días en Melbourne, por un doble 6-3. A sus 17 años, el murciano ha conseguido su primer triunfo ante un top-15.
El español, señalado como la gran promesa del tenis nacional, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al batir a un rival de nivel, y principal favorito al título, en apenas una hora de partido. Alcaraz supo salir airoso de un inicio marcado por los ‘breaks’, con cinco en los primeros seis juegos y que le dieron ventaja para adjudicarse la primera manga.
En la segunda, Goffin pareció asentarse en la pista y amenazar a Alcaraz, pero este aguantó y aprovechó su primera oportunidad para romper y ponerse 3-2 arriba. El pupilo de Juan Carlos Ferrero salvó en el siguiente turno de servicio una bola de rotura y quebró, en blanco, de nuevo el saque del belga, que aunque replicó, perdió un tercer servicio consecutivo para caer eliminado.
El 146 del mundo se medirá ahora con el brasileño Thiago Monteiro y de ganar podría tener un cruce en cuartos con su compatriota Mario Vilella que también se clasificó para los octavos de final al ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5, 6-3, en un partido donde estuvo 5-3 abajo en el primer parcial. El ilicitano jugará ante el australiano Jordan Thompson, undécimo favorito.
El joven tenista murciano sigue batiendo récords. Ni la cuarentena ha podido frenar a un Alcaraz que va a por todas en este torneo, preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada. El pupilo de Juan Carlos Ferrero disputará la fase final de un grande por primera vez en su carrera y quiere llegar en las mejores condiciones posibles. De momento ya ha mandado un aviso a todos al eliminar a Goffin.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
La Federación Española y la candidatura de Carlos Sainz a presidente de la FIA: «Sería maravilloso»
-
Conflicto en el vestuario del Barcelona por las decisiones de Flick: «¿Por qué jugó Lewandowski en Milán?»
-
Adiós a Adidas y Reebok: éstas son las zapatillas de running que lo están petando
-
El vacile de Álex Márquez a su hermano Marc: «Segundo puesto»
-
El Barça no supera la eliminación en Champions y sigue llorando por el árbitro: «¡Nos amenazaron!»
Últimas noticias
-
Bruselas apunta a 95.000 millones en bienes de EEUU si fracasan las negociaciones
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata, votaciones y cardenales favoritos
-
El Congreso exige a Sánchez que presente Presupuestos para 2025
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Ana Garcés ya tiene nuevo proyecto tras abandonar su papel de Jana en ‘La Promesa’