Deportes
Se impuso a Uchiyama en cinco sets (6-3, 6-7(5), 6-2, 3-6, 6-3)

Carlos Alcaraz debuta a lo grande en Wimbledon

Carlos Alcaraz logró su primera victoria en Wimbledon después de superar al japonés Uchiyama (6-3, 6-7(5), 6-2, 3-6, 6-3) tras 4 horas y 18 minutos de partido. Se medirá a Daniil Medvedev en segunda ronda

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz debutó a lo grande en Wimbledon con una victoria en cinco sets ante el japonés Yasutaka Uchiyama, tras más de cuatro horas de encuentro. Confiado en sus posibilidades y afrontando cada punto, juego y set como una batalla física, tenística y mental, el pupilo de Juan Carlos Ferrero pudo levantar los brazos en su estreno en la hierba londinense y se cita con Daniil Medvedev en segunda ronda.

A sus 18 años, Alcaraz ponía por primera vez los pies en la hierba de Wimbledon, en categoría absoluta, y pese a su inexperiencia en la superficie, tuvo un inicio meteórico, en el que no dio respiro a un Uchiyama que llegaba al cuadro final como lucky looser, beneficiado por la baja de última hora del norteamericano Paul. El primer set iba a parar a las manos de Carlos, que en medio de la locura del segundo, acababa cediendo tras seis breaks y un tie-break en el que Uchiyama, once años mayor que Alcaraz, tiró de experiencia para igualar la contienda.

Superior tenísticamente y viendo como sus golpes de fondo cada vez le corrían más, Alcaraz volvió a adelantarse con un inapelable 6-2 que le colocaba a las puertas de la segunda ronda, pero un único break en el cuarto parcial le daba el triunfo a Uchiyama, aplazando la resolución al quinto. Ahí, en su primer set decisivo como profesional, Carlos tiró de talento y garra para, cuatro horas y 18 minutos después y con un 6-3, levantar los brazos por primera vez en Wimbledon, otro de los Grand Slams que apuntan a ver grandes cosas del tenista de El Palmar.

Medvedev le espera en segunda ronda

En segunda ronda de Wimbledon, Alcaraz se medirá con uno de los grandes candidatos al título, el ruso Daniil Medvedev, que la pasada semana se proclamó vencedor del torneo ATP 250 de Mallorca. El ruso se deshizo en primera ronda del siempre complicado Struff y afronta como claro favorito un partido en el que Carlos debe aprender, competir y, sobre todo, disfrutar.