Deportes
Así fue la charla entre jugadores y presidente en el vestuario del Bernabéu

Los capitanes a Florentino: «Aguante a Lopetegui porque es un gran entrenador»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Los jugadores están «a muerte» con Lopetegui y no es postureo. Así se lo transmitieron los capitanes al propio presidente del Real Madrid en el vestuario del Bernabéu tras perder ante el Levante. «Presi, aguante a Lopetegui porque es un gran entrenador», le dijeron los pesos pesados de la plantilla a Florentino Pérez.

Lopetegui, a pesar de los malos resultados y de los problemas notorios del equipo, tiene el apoyo unánime (o casi unánime) de la plantilla. Los jugadores están con su entrenador. Lo dicen en público –faltaría más– y lo que es más importante: lo dicen también en privado. Sin cámaras ni micrófonos, como se lo dijeron los capitanes del Real Madrid al presidente cuando bajó al vestuario tras la derrota ante el Levante.

Florentino Pérez tiene por costumbre bajar al vestuario siempre después de los partidos para saludar a los futbolistas, haya sido bueno o malo el resultado. Pero la derrota ante el Levante no era una más. El presidente, igual que todo el madridismo, estaba abatido por una situación en la que el equipo parece haber tocado fondo.

Con Lopetegui más que tocado, fueron los capitanes los que ejercieron de portavoces de la plantilla con el presidente para pedir un voto de confianza por su técnico. El núcleo duro del Real Madrid, formado por los jugadores españoles y los veteranos como Modric, Marcelo o Benzema, están encantados con Lopetegui y con sus métodos de trabajo. Creen que es un gran entrenador que va a sacar la situación adelante y así se lo transmitieron al presidente.

De momento, la decisión de Florentino Pérez es mantener a Lopetegui en el cargo al menos hasta el Clásico. Un voto de confianza o un margen para ganar tiempo. Parece claro que Lopetegui está entre la espada y la pared. De su trabajo y del de su plantilla en la próxima semana dependerá la continuidad del técnico vasco en el banquillo del Real Madrid. Resurrección o muerte.