El Cachorro, sus amigos y el Sevilla: las raíces que Luis de la Fuente nunca olvidó
Pablo Blanco recuerda los cinco años del seleccionador al frente del juvenil y destaca su inteligencia, su coherencia y el trato con los jugadores
De la Fuente mantiene intacto su vínculo con Sevilla, sus amigos y la devoción por el Cristo del Cachorro.
España asusta al mundo
Luis de la Fuente acaba de renovar como seleccionador español hasta 2032, pero Pablo Blanco, leyenda del Sevilla, sigue viendo en él al entrenador al que confió un juvenil de conjunto hispalense en la temporada 2000-01. El técnico riojano pasó cinco campañas en la cantera de Nervión y por sus manos pasaron futbolistas como Sergio Ramos, Antonio Puerta, Diego Capel o Lolo.
«Ahora es muy fácil decir que se le veía espectacular», admite Blanco. Lo que más le impresionó entonces fue su manera de ser: «Siempre ha sido una gran persona e inteligente. Creía en la normalidad». Permaneció cinco años al frente del juvenil porque, a juicio del sevillista, «todo lo hacía bien». De la Fuente conocía a sus jugadores, sabía llevar el vestuario y les ayudó a dar los primeros pasos hacia el fútbol profesional.
Del juvenil del Sevilla a la Selección
Blanco reconoce en la Selección al mismo entrenador que trabajó junto a él en Sevilla. «Ha mostrado una coherencia espectacular. Conoce lo que tenemos, ha apostado por la base a la que conoce y ha hecho un grupo muy homogéneo, muy de él y de su forma de trabajar», explica. Lo define, además, como un hombre «muy sensato». Una forma de dirigir que ya mostraba en aquel juvenil y que después trasladó a los conjuntos en los que ha estado y a los distintos equipos de España.
El éxito tampoco ha cambiado, según Blanco, su relación con quienes estuvieron a su lado. Cuenta que han mantenido el contacto durante su etapa en la Selección y señala la amistad del técnico con Antonio Valle, delegado de aquel juvenil. «Es buena persona, no olvida a sus amigos. Ni estando abajo ni estando arriba», asegura. También recuerda el cariño con el que hablan de él los futbolistas que pasaron por sus manos.
Sevilla sigue siendo su casa
De la Fuente jugó en el Sevilla, entrenó en su cantera y conserva un vínculo personal con la ciudad. Su devoción por el Cristo del Cachorro, en Triana, le acompaña desde hace años. El seleccionador ha mostrado públicamente la pulsera de la hermandad que le regaló Paloma, asesora del seleccionador y persona de su máxima confianza.
«Se le quiere mucho porque él quiere a Sevilla. Si tú quieres a Sevilla, Sevilla te quiere a ti», resume Blanco. Cree que De la Fuente supo entender una ciudad «muy futbolera», en la que hay que aprender a convivir con todos. Por eso, cuando escucha hablar de la fortuna que ha acompañado al seleccionador, tiene clara su respuesta: «No es que tenga suerte, es que se la ha labrado él».
Lo último en Deportes
-
El Gobierno francés confirma que el PSG – Barcelona no corre peligro: «Se ha planteado la posibilidad de posponer eventos»
-
Así queda el ranking ATP tras el Masters 1.000 de Shanghái: récord de Davidovich y Jódar acecha las ATP Finals
-
Carvajal ya está listo: entra en la convocatoria para el Getafe – Rayo de este lunes
-
El Barcelona llega al infierno de París: violencia sin freno, más de 1.000 detenidos y máxima seguridad
-
Luis Enrique: «Tenemos la motivación de ser el único equipo que supere al Barça esta temporada»
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
HM incorpora dos nuevas terapias que permiten ralentizar la progresión del Alzheimer
-
Miguel Ángel Merigó González, ingeniero hasta el final
-
Cala Moragas, la única española que ha desfilado para Victoria’s Secret y es hija de un ex político del PP
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 19 de octubre: Begoña y Beatriz tendrán que seguir conviviendo