Liga Santander

La borrasca Gloria pone en riesgo la jornada de Liga

El sector oriental español será azotado este domingo por la borrasca Gloria, un gran temporal que precipitará fuertes vientos, lluvia y nieve.

El Mallorca-Valencia es el partido de mayor riesgo según los meteorólogos.

borrasca Gloria
Mapa meteorológico del territorio español este domingo 19 de enero. (AEMET)

La Agencia Estatal de Meteorología venía avisando desde el inicio de este fin de semana. La borrasca Gloria llegaba a la península y la sacudiría de domingo a martes con fuertes vientos, lluvia y nieve que agitaría el mar provocado oleaje. «Tercio oriental peninsular y Baleares», destacaba la AEMET, que tildaba la probabilidad en un alto 80% y su «ciclogénesis sea muy rápida», por lo que el estado del tiempo y las precipitaciones se incrementarían.

Solo hace falta echar un vistazo al mapa meteorológico para entender cómo será la primera gran borrasca de este 2020. Gloria llega con fuerza y atizará a todo el sector este de España, haciéndose notar en toda la costa y con epicentro en la costa mediterránea valencia y Baleares elevando el mensaje de peligro al rojo (riesgo extremo). No solo se hará notar por las inclemencias meteorológicas con sus precipitaciones, sino también por la caída de las temperaturas. Pero, ¿cómo afectará todo esto a la jornada de fútbol en España?

Según Protección Civil, las rachas de vientos que se pueden dar este domingo podría superar los 120 kilómetros por hora, situación que agravaría cualquier desplazamiento, ya sea de aficionados o clubes desplazados por carretera. Los viajes de vuelta de los equipos, están en jaque, también los aéreos.

Partidos de riesgo

El Mallorca-Valencia se disputa este domingo 19 de enero a las 12:00 horas en el Estadi de Son Moix. El parte meteorológico lo señala en el centro de la borrasca Gloria. En la isla está activada la alerta roja por fuertes lluvias, viento y oleaje. El partido, en principio, no tiene visos de ser anulado aunque se dispute en condiciones complejas para los futbolistas. Lo que sí estaría en entredicho es el plan de viaje de los chés tras el encuentro. Mismo horario para el Elche-Alcorcón de Segunda en el Martínez Valero. Alerta amarillo por viento y precipitaciones garantizadas desde las 13:00 horas.

En la Liga Santander habrá otros dos duelos este domingo con cierto riesgo. El Villarreal-Espanyol en el Estadio de la Cerámica se disputará a las 16:00 horas con aviso de nivel amarillo por lluvias, aunque la probabilidad de estas son del 80%. El fuerte viento también será una constante. El debut de Quique Setién en el Camp Nou también está amenazado. El Barcelona-Granada se disputa a última hora, a las 21:00 horas. La alerta también es de color amarillo por fuertes vientos y la probabilidad de lluvia cae al 55%. Las temperaturas oscilarán los 10 grados con rachas de viento de casi 40 kilómetros por hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias