ENTREVISTA EXCLUSIVA DE DIARIO MADRIDISTA

Borja Mayoral: «Estoy preparadísimo para jugar en el Real Madrid»

Borja Mayoral
Borja Mayoral atiende a DIARIO MADRIDISTA en Las Rozas. (Enrique Falcón)
Iván Martín

Borja Mayoral atende a DIARIO MADRIDISTA antes de comenzar el Europeo sub-21. El internacional sueña con jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Además, reconoce que su año en Alemania no ha sido fácil, aunque le ha ayudado a madurar. Respecto al Europeo, es consciente de que España tiene un equipazo y él una oportunidad para demostrar muchas cosas.

—Pregunta. La noticia triste de la concentración ha sido la recaída de Yeray. ¿Cómo está el vestuario tras el varapalo?

—Respuesta. Fue una noticia muy jodida para todos. Es una situación difícil para él y para nosotros. Ya hemos visto como es él, lo ha superado una vez y seguro que lo superará otra. Todo el mundo del fútbol está con Yeray.

—P. El Europeo es una buena oportunidad para dedicárselo.

—R. Está claro. Esto nos hace más fuertes a todos. Hay que dedicarle el Europeo.

—P. ¿Cómo está el equipo de cara a la cita de Polonia?

—R. Ya queda muy poco para comenzar lo que llevamos esperando hace un mes. Tenemos muchas ganas de afrontar una Eurocopa sub-21 muy importante para toda España y, sobre todo, para nosotros. Es una gran oportunidad y tenemos mucha ilusión.

—P. Casi la totalidad del equipo juega en la élite, hay un campeón de Europa que marcó en la final como es Asensio… ¿Os consideráis favoritos?

—R. Llevamos un equipazo. Se puede destacar a toda la plantilla. Es un grupo muy bueno, pero tenemos que ir desde el trabajo y la humildad a por el torneo. No podemos pensar que somos favoritos porque luego podemos perder contra cualquiera. Somos España, no tenemos que temer a nadie y debemos ir a por campeonato desde el primer minuto.

—P. Celades confía mucho en usted.

—R. Para mí es una gran oportunidad estar aquí. Ya fui campeón de Europa sub-19 y soy ambicioso, me gustaría serlo también con la sub-21. La confianza que me ha dado Celades ha sido muy buena y es de agradecer. Estoy muy contento de estar al lado de estos grandísimos jugadores.

—P. Llegó siendo el más joven al Europeo sub-19, repite experiencia en el sub-21. ¿Que tiene Borja Mayoral para que se fijen en él?

—R. La verdad es que estoy contento de que las cosas vayan bien y pueda defender a un país y llevar esta camiseta. Esperemos que nos salga un buen Europeo y personalmente ojalá tenga muchas oportunidades, pero yo voy a aportar mi granito de arena como todos.

—P. ¿Cuánto ha cambiado desde aquel Europeo a éste?

—R. Cuando fui al Europeo sub-19 apenas había pisado el fútbol profesional. Una vez que lo pisas llegas al tope, pero queda mucho camino por recorrer. Ya he podido jugar con el Real Madrid y en la Bundesliga y he aprendido muchas cosas de aquel torneo. Espero aportar todo lo que se ahora.

—P. Primera temporada fuera de casa y en su caso es totalmente literal. ¿Cómo la ha vivido?

—R. Ha sido difícil. Parece que todo es muy bonito en el fútbol, pero también tiene sus cosas malas. He sufrido bastante, ha sido duro, pero me he hecho fuerte. Estoy contento de estar aquí, eso quiere decir que he trabajado bien y que no he bajado los brazos. Ya ha pasado, estoy feliz de haber vivido una experiencia así y estoy preparado para lo que venga.

—P. ¿Se arrepintió alguna vez de ir a Alemania?

—R. Nunca me he arrepentido. Si estoy aquí es por algo. Significa que he hecho las cosas bien. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero tienes que seguir trabajando.

—P. ¿Jugará el año que viene en el Real Madrid?

—R. No lo sé. He estado un año cedido en el Wolfsburgo, se ha acabado ya la cesión y se supone que tengo que volver. No me han dicho si me quedaré o saldré cedido. Estoy centrado en el Europeo y lo que venga pues vendrá.

—P. ¿Le ha llamado el Real Madrid durante la temporada?

—R. Sí. Sobre todo cuando no entraba en convocatorias me preguntaban qué me pasaba. El club y algún jugador mandaban mensajes.

—P. ¿Cómo se presenta el futuro?

—R. Espero terminar siendo campeón de Europa. Luego descansaré un poco tras una temporada larga y habrá que ver qué pasa. Mi ilusión sería quedarme en el Real Madrid, sería un sueño hecho realidad, pero hay que ver que sucede.

—P. Podría haber huecos en la delantera del Madrid. ¿Si Zidane busca un ‘9’ sólo le tiene que mirar a usted?

—R. Yo pertenezco al Real Madrid y está claro que soy una opción. Aunque también pueden fichar a más jugadores. Yo estoy preparadísimo por si quiere contar conmigo.

—P. Ahora todos los jóvenes tienen minutos en el Real Madrid. 

—R. Zidane ha dado oportunidad a toda la plantilla y eso es muy bueno. El Madrid tiene jugadores fantásticos y si a eso le metes otros que van saliendo y llegan al fútbol profesional es algo grandísimo para el club.

—P. ¿Cómo tiene que convencer a Zidane para quedarse?

—R. Yo creo que la primera prueba la tengo ahora. Habrá mil ojos mirando. Y luego me lo tendré que ganar en la pretemporada.

—P. ¿Cómo ha vivido la temporada de ‘su’ Real Madrid en Alemania?

—R. Ha sido histórico. Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid ha sido algo muy grande. Si tienes una plantilla muy buena y trabajas salen las cosas. He visto a un Madrid muy bueno. En la Champions eliminó a todos los grandes que era lo que se hablaba y luego en Liga ha superado a Barça y Atleti. Estoy contento, soy madridista y se ha llevado dos títulos.

—P. Pida un deseo para la temporada que viene. 

—R. Lo voy a pedir desde el trabajo y la humildad, pero sería jugar en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias