Liga Santander

Borja Bastón echó a Morata del Atlético de Madrid

Borja Bastón y Morata coincidieron en el Cadete B del Atlético de Madrid, equipo que abandonó este último por el protagonismo que tenía el primero.

convocatoria atlético real madrid
Álvaro Morata durante un partido con el Atlético de Madrid.

El ahora delantero del Alavés y el ariete del conjunto rojiblanco se enfrentarán por primera vez en LaLiga Santander en Mendizorroza. Borja Bastón y Morata coincidieron en el Cadete B del Atlético de Madrid, equipo que abandonó este último descontento por el protagonismo que tenía el primero. “Todos le recomendamos que no saliese, pero había una predisposición por Borja Bastón. Salió al Getafe desahuciado”, confesaba en su día Álvaro, padre del futbolista.

«Morata se alternaba con Borja Bastón en el Cadete B, pero jugaba menos»

«El chico salió por decisión propia. Quería más oportunidades. Se alternaba con Borja Bastón en el Cadete B, pero jugaba menos», señaló José María Amorrortu, que por aquel entonces era el responsable de la cantera del Atlético de Madrid, al ser cuestionado al respecto. Aunque trató de convencer a Morata para que se quedara, al ver que su decisión era firme le dijo: “Eres el primer jugador que conozco que no quiere jugar en el Atleti”. El delantero se marchó al Getafe y después de un año vestido de azulón cumplió el sueño de su padre, seguidor del Real Madrid, fichando por el conjunto blanco.

Suerte desigual para Morata y Borja Bastón

Mientras que Borja Bastón ha saltado de equipo en equipo hasta llegar al Alavés (ha pasado por el Murcia, el Huesca, el Deportivo, el Zaragoza, el Eibar, el Swansea y el Málaga), Morata esperó pacientemente una oportunidad en el Real Madrid. Luego, la Juventus pagó 20 millones de euros por él en 2014 y, tras dos temporadas en el Calcio, fue recomprado por el cuadro merengue por la misma cantidad por la que fue traspasado.

Aunque Morata ganó una Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, abandonó un año después el Real Madrid después de que el Chelsea presentase una oferta por él de 80 millones. Año y medio después ha regresado a LaLiga Santander de la mano del Atlético de Madrid.

Titular con el conjunto rojiblanco y con la Selección, con un palmarés envidiable y con traspasos multimillonarios a sus espaldas, Morata volverá a verse las caras con un Borja Bastón que busca reencontrarse con el nivel que mostró en el Eibar durante la temporada 2015/2016, en la que anotó 18 goles en Primera. Durante este curso solo ha visto puerta en cuatro ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias