Liga Santander

El agente del polémico Zozulya habla del interés del Getafe en su fichaje

Zozulya termina contrato con el Albacete, algo que quiere aprovechar el Getafe para hacerse con sus servicios, a coste cero, de cara al siguiente curso.

Roman Zozulia
Roman Zozulia (Albacetebalompie.es)

Tras su controvertido paso por el Betis, el delantero ucraniano recaló en el Albacete en 2017, con el que ha anotado 16 goles en las dos últimas temporadas, cifras que no pasan desapercibidas para el Getafe. Si bien el año pasado Zozulya decidió renovar una campaña más con el cuadro manchego, ahora tendría la opción de dar el salto a LaLiga Santander de la mano del equipo azulón, que quiere hacerse con sus servicios de cara al siguiente curso a coste cero.

Así lo asegura ‘El digital de Albacete’, que ha preguntado a Vladimir Kuzmeko, su agente, al respecto: «Si el Albacete no empieza a negociar con nosotros, todo es posible». Según su representante, además del Getafe, Zozulya tendría a varios equipos de Primera atentos a su situación.

El controvertido fichaje de Zozulya por el Rayo Vallecano

Lejos parece haber quedado su polémica cesión al Rayo Vallecano. Medio año después de su llegada al Betis en junio de 2016, el equipo andaluz quiso que Zozulya acumulase minutos en LaLiga Santander en calidad de cedido, posibilidad que le ofrecía el Rayo. Sin embargo, aficionados del conjunto franjirrojo se opusieron a su fichaje por sus supuestos vínculos con la extrema derecha. Tal fue el revuelo que se causó que Zozulya rescindió su contrato con el Rayo Vallecano semanas después.

El delantero es fundador del ‘Ejército del Pueblo’, organización que se define como un movimiento civil voluntario que asiste a las Fuerzas Ucranianas en la Guerra del Donbass y cuya función principal es proveerles de víveres y equipamiento técnico. En 2016, Zozulya fue reconocido por el Ministro de Defensa Stepan Poltorak por su apoyo a las tropas, ​por sus méritos militares y por «defender a su país del separatismo».

Roman Zozulya

En uno de esos viajes, en los que se transportaban enseres, el ucraniano aprovechó para posar con un arma, lo que dio lugar a multitud de rumores e hizo que su llegada a España fuera tan controvertida. Después de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, Zozulya aclaró molesto: «No compramos armas, sino una ambulancia. Hemos ayudado al ejército de mi país, a los soldados, a los niños con medicinas y comida… Dicen que tiene pruebas de que yo soy fascista. ¿Qué pruebas? Fascismo es ir a matar a otro país por dinero, como han hecho algunos ultras del Rayo en el Donbass».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias