Deportes
Nuevo cara a cara entre ambos técnicos

Bordalás responde a Setién: «Los cinco cambios favorecen a los grandes»

Nuevo capítulo en los enfrentamientos entre José Bordalás y Quique Setién. El técnico del Getafe responde a las críticas sobre la norma de los cinco cambios que hizo el del Barça, señalando que "favorece a los grandes, que tienen mejores banquillos"

Nuevo desencuentro entre José Bordalás y Quique Setién. El técnico del Getafe dio su opinión sobre la nueva regla de los cinco cambios, que se introducirá en el fútbol español tras el parón por el coronavirus, y que no coincide en nada con lo que piensa el entrenador culé. A las quejas del cántabro por verse perjudicado por el hecho de que sus rivales puedan meter a cinco hombres de refresco que les compliquen más sacar sus partidos adelante, el azulón ha respondido de manera contundente: «Favorece a los grandes, que tienen mejores banquillos».

Bordalás ha respondido a su homólogo en el banquillo del Barça en los micrófonos de ‘Radioestadio’. Eso sí, ha dejado claro que está de acuerdo con esta nueva norma, puesto que está hecha para reducir el riesgo de lesión, que se incrementará de manera considerable una vez regrese la competición, como ya se está viendo. «Me gusta la medida de los cinco cambios por las posibles lesiones y el calor», ha declarado.

Las palabras del entrenador del conjunto getafense vienen por las quejas del técnico barcelonista por la implantación de la norma. Setién afirmó que «los cinco cambios nos van a perjudicar». El técnico argumentó a su favor la manera en la que los culés sacan adelante sus partidos, con más complicaciones de las debidas desde su llegada: «Por nuestra manera de jugar, sabemos que los partidos los resolvemos en los minutos finales. Si el rival mete al final a cuatro jugadores, esa debilidad del rival no se va a producir».

La contestación ahora por parte del entrenador del Getafe se suma a un historial de piques y desencuentros entre ambos. No es un secreto que la relación entre Bordalás y el actual entrenador del Barça no funciona, pues las críticas por parte de Setién sobre el estilo que plantea Bordalás han sido una constante desde 2013, cuando entrenaban a Alcorcón y Lugo, respectivamente, y los alfareros vencieron de forma «inmerecida», según dijo entonces el cántabro.

La tensión ha seguido al alza esta temporada, tras la incorporación de Setién a la disciplina azulgrana. De hecho, en el duelo que enfrentó a ambos en el Camp Nou no hubo saludo ni al comienzo ni al final del encuentro. Además, después de que el Getafe superase la eliminatoria de Europa League ante el Ajax, Frenkie de Jong avivó la polémica al criticar de nuevo el juego de los madrileños.