Mercado de fichajes 2022

Bombazo: Fabián, muy cerca del PSG

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz celebra un gol con el Nápoles. (AFP)
Miguel Zorío

El PSG sigue apuntalando su plantilla para la próxima temporada. La llegada del nuevo técnico, Christophe Galtier, es la principal novedad de un equipo que aspira a ganar la Champions League cada año. En ese sentido, además de retener a su gran estrella, Kylian Mbappé, el conjunto parisino tiene muy avanzada la llegada de Fabián Ruiz. El centrocampista español podría cambiar Nápoles por París este verano.

A Fabián todavía le resta un año más de contrato con el Nápoles y el club quiere renovarle, sin embargo, el futbolista ha dado calabazas a los italianos una y otra vez porque considera que su etapa allí se ha terminado. Tras cuatro temporadas en las que ha crecido mucho como jugador y se ha convertido en uno de los mejores en su posición, el de Los Palacios está a punto de dar un salto en su carrera.

El centrocampista contaba con el interés de varios de los grandes equipos de Europa. Uno de los principales candidatos a hacerse con sus servicios era el Manchester United de Ten Hag, que anda en busca de un jugador de estas características, pero han vuelto a recibir calabazas –igual que con De Jong– y el internacional español abandonará el cuadro napolitano para enfundarse la camiseta del PSG.

Según informa el periódico italiano Corriere dello Sport el cuadro que preside Nasser Al-Khelaifi está muy cerca de firmar a Fabián Ruiz. Las negociaciones entre ambos equipos están muy avanzadas y el trato se cerrará pronto. Las cifras estarían en torno a los 25 millones (variables incluidas), cinco menos de lo que pedía el Nápoles, sin embargo cuentan con la baza de Keylor Navas.

Keylor, al Nápoles

La llegada de Gigi Donnarumma el año pasado dejó a Keylor Navas sin sitio en el PSG y Galtier reconocía a su llegada que el italiano sería el número uno. Ante esta situación, el meta costarricense y el club han buscado una solución y ha aparecido el Nápoles. No obstante, la operación de Keylor al conjunto de Luciano Spalletti será aparte de la de Fabián.

El guardameta tico está negociando las condiciones de su fichaje con el Nápoles en un acuerdo separado al del centrocampista. Sin embargo, la liberación del portero ha permitido que el cuadro italiano acepte la propuesta del PSG para que Fabián juegue en el Parque de los Príncipes el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias