Bombazo en la Euroliga: Kemba Walker ficha por el Mónaco
El Barça anuncia el fichaje de Willy Hernangómez por tres temporadas
Oficial: Campazzo regresa al Real Madrid
Kemba Walker se ha convertido en el bombazo del verano en el mercado de fichajes de la Euroliga. El Mónaco ha anunciado el fichaje del cuatro veces All-Star de la NBA que se encontraba sin equipo desde que fuera cortado por los Dallas Mavericks el 6 de enero de 2023. De esta manera, el club del Principado se hace con una de las grandes bombas del mercado que formará pareja con Mike James.
El base americano estaba llamado a ser una de las grandes estrellas de la NBA, donde fue elegido por los Charlotte Bobcats (ahora Charlotte Hornets) en el número 9 del Draft en 2011. Allí vivió sus mejores años. En su última campaña en los Hornets, Kemba firmó la mejor temporada de su carrera promediando 25,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,9 asistencias por partido. Casi nada.
Esto hizo que los Boston Celtics se interesaran en él en busca de que liderara al equipo hacia el sueño del anillo. Lo cierto es que desde su salida de Carolina del Norte en 2019, sus números han ido a menos. En su primera temporada en el TD Garden promedió 20,4 puntos por partido, su cifra más baja desde la 2014-15 (17,3 puntos por encuentro). Aquella campaña sería la última que el base acudiría al All-Star tras cuatro apariciones consecutivas (2017, 2018, 2019 y 2020).
ᴋᴇᴍʙᴀ ᴡᴀʟᴋᴇʀ ᴇsᴛ ᴍᴏɴéɢᴀsǫᴜᴇ 🔴⚪️
✍️ L'AS Monaco est heureuse d'annoncer la signature pour la saison à venir du meneur américain 🇺🇸
4️⃣ fois All-Star 🌟 le meilleur marqueur de l'histoire des Charlotte Hornets (12 009 points) a disputé 750 matchs en NBA 🔛
— AS Monaco Basket 🇲🇨 (@ASMonaco_Basket) July 21, 2023
Tras pasar de un equipo a otro, finalmente acabó firmando por los Dallas Mavericks de Luka Doncic la pasada temporada donde apenas jugó nueve partidos antes de que le cortaran. Ahora, a sus 33 años, Kemba aterriza en Europa por primera vez en su carrera en busca de una nueva oportunidad de recuperar su mejor versión. Ya estuvo cerca de venir la pasada campaña, sonó para el Armani Milan, pero finalmente ha sido el Mónaco quien se ha hecho con los servicios del base norteamericano.
Temas:
- Euroliga
Lo último en Baloncesto
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
-
Los Knicks culminan la mayor remontada de la historia de las finales y ya están a un partido de ganar la NBA
-
Pedro Sánchez llora por la derrota de su equipo de baloncesto: «Mi querido Estudiantes…»
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
Últimas noticias
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance