El Betis piensa en Darwin Núñez como sustituto de Loren Morón
El Betis tiene en su agenda a Darwin Núñez, delantero del Almería, como posible sustituto para Loren Morón
El Valencia también vigila al joven ariete uruguayo
Loren Morón es uno de los jugadores más codiciados del Betis. Varios clubes han llamado a su puerta, e incluso fue tanteado por el Barcelona para cubrir la larga baja por lesión de Luis Suárez. El delantero marbellí va a terminar la temporada como verdiblanco, pero en verano todo apunta a que puede cambiar de aires. En esas, en las oficinas del Villamarín estudian el mercado para dar con un sustituto de garantías, y uno de los nombres que el Betis tiene sobre la mesa es del de Darwin Núñez.
El joven ariete uruguayo del Almería está en la agenda de la dirección deportiva bética, según apunta El Desmarque. A sus 20 años, el charrúa es una de las sensaciones de Segunda División. Ha marcado 12 goles, dos de ellos el pasado fin de semana en la goleada frente al Deportivo de La Coruña (4-0), y es pieza clave en el equipo dirigido por Guti.
El Almería pagó ocho kilos por él
El uruguayo llegó el pasado verano a las filas rojiblancas procedente del Peñarol de su país a cambio de unos ocho millones de euros, una operación histórica para el club almeriense, propiedad del jeque saudí Turki Al-Sheikh. La apuesta está dando resultados, pues Darwin Núñez está rayando a un gran nivel, sobre todo tras un periodo inicial de adaptación. Sus condiciones llaman la atención de varios equipos de Primera. Es un futbolista de gran zancada, rápido pese a su altura, cae a bandas, le pega con las dos piernas…
En el Betis gusta el charrúa, pero de decidirse por él su fichaje no se presenta sencillo. El Valencia es otro de los clubes que vigila las evoluciones de Darwin Núñez, y no se puede descartar que haya más equipos importantes tras sus pasos. Además, el hecho de que al Almería le costara ocho kilos supone que el club andaluz vaya a pedir la cantidad establecida en su cláusula de rescisión para dejarlo salir, 20 millones de euros.