El Betis se despide del Calderón, su estadio talismán, en Twitter
Viral en WhatsApp: La imagen del derribo interior del Vicente Calderón.
Una aparición de Lopera en Google Maps revoluciona Internet.
El conjunto verdiblanco se proclamó dos veces campeón de Copa en el feudo colchonero, motivo por el que el Betis ha querido rendir su particular homenaje al Vicente Calderón en sus redes sociales. Hace unos días se convertía en viral una fotografía que mostraba que el derribo interior del que fuera estadio del Atlético de Madrid hasta el 28 de mayo de 2017 había comenzado.
«Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… Hace unos días comenzó la demolición del estadio Vicente Calderón, ese mágico lugar en el que tocamos dos veces la gloria. ¡Nunca te olvidaremos!», ha escrito el Betis en su cuenta de Twitter.
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… 😔👋
Hace unos días comenzó el demolición del Estadio Vicente Calderón, ese mágico lugar en el que tocamos dos veces la gloria 🚛🚧💥
¡Nunca te olvidaremos! 💋 pic.twitter.com/gtLOefnpJs
— Real Betis Balompié (@RealBetis) March 25, 2019
Curiosamente, el Betis jugó otras dos finales de Copa, las dos en el estadio del Real Madrid, y las dos se saldaron con derrota. La primera en 1931 ante el Athletic y la segunda en 1997 frente al Barcelona. Queda así demostrado que el Vicente Calderón ha sido un estadio talismán para el conjunto verdiblanco como no lo ha sido ni el viejo Chamartín primero ni el Santigo Bernabéu después.
El derribo del Vicente Calderón durará casi un año
El derribo ha tardado más de lo previsto y se prolongará durante casi un año dado que se tendrá que realizar en diferentes etapas. En verano se retiraron los asientos y el pasado mes de diciembre se terminaron de trasladar todas las oficinas desde el viejo Manzanares al Nuevo Metropolitano. Ya en enero se empezó a vallar el estadio por fuera.
En el proceso de derribo no se han podido utilizar explosivos debido a la cercanía de las viviendas y de la M-30. La obra es de enorme complejidad ya que, además de demoler el estadio, también conlleva el desvío y el cubrimiento de parte de la M-30, una de las vías de mayor circulación de Madrid.
Lo último en Deportes
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Lewandowski aprieta la Liga
Últimas noticias
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Muriqi entra en la historia: 40 goles en Primera División
-
El líder de los separatistas de Mallorca lloriquea por una exhibición del Ejército Español en el aeropuerto
-
La banda de narcos liderada por Stefan Milojevic trató de captar a un concejal de Vox de Mallorca
-
El Gobierno gasta 540.000 € en reforzar la seguridad de Quintos de Mora que usa Sánchez en sus ‘retiros’