La batalla de los sexos vuelve al tenis 33 años después: en Dubai con Sabalenka y Kyrgios
La vigente campeona de Wimbledon y el US Open se enfrenta al 652 del ranking ATP
El partido reedita la antigua batalla de los sexos y se disputará a finales de año en Dubai
Hace décadas nació un polémica artificial. ¿Quién ganaría en un partido entre tenistas masculinos y femeninos? En 1973 Billie Jean King derrotó a Bobby Riggs, quién meses antes había vencido a Margaret Court. La serie la cerraron Jimmy Connors y Martina Navratilova en 1992 con victoria para el estadounidense. A finales de diciembre, 33 años después, Sabalenka y Kyrgios volverán a reeditar aquel patrón con un partido en Dubai.
Jugarán en una pista bajo techo en la Coca-Cola Arena, que tiene capacidad para 17.000 personas. «Siento un gran respeto por Billie Jean King y por todo lo que ha aportado al tenis femenino. Me enorgullece representar al tenis femenino y formar parte de esta versión moderna del icónico partido de la Batalla de los Sexos. Respeto mucho a Kyrgios y su talento, pero que no quepa duda: estoy lista para darlo todo», dijo la número uno del mundo.
Kyrgios tampoco ocultó su emoción por el desafío que supone enfrentarse a Sabalenka. «Cuando la número uno del mundo te reta, aceptas el desafío. Tengo un enorme respeto a Sabalenka, es una jugadora formidable y una verdadera campeona», dijo. Sabalenka es vigente campeona de Wimbledon y US Open, mientras que Kyrgios está alejado de su mejor nivel y ocupa el 652º puesto del ranking.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona naufraga en otro gran examen
-
Atlético de Madrid-Inter: el finalista pone a prueba la fortaleza del Metropolitano
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»
-
Joan García abatido tras la derrota del Barcelona contra el Chelsea: «Ha sido muy duro»
Últimas noticias
-
Entradas para el concierto Morat en Madrid: cuándo es, fechas, precio y cuándo salen
-
El truco de un padre de 10 hijos para ahorrar un dineral en el supermercado: «El pan de molde…»
-
¿Cómo se dice, «croché» o «crochet»? Hemos consultado a la RAE y no hay debate posible
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este mes de diciembre 2025 en Madrid
-
El INSS lo confirma: la tabla de los jubilados que van a cobrar 3.355 € por su pensión en 2026