Baskonia se acerca al playoff tras vencer a un Madrid ausente (86-76)
El Baskonia se impuso por 86-76 al Real Madrid y da un paso de gigante hacia su clasificación para el playoff de la Euroliga. Laso reservó a varios jugadores importantes de cara al Clásico de la Liga Endesa el domingo
El Kirolbet Baskonia logró una victoria vital para su aspiración de llegar a los playoffs de la Euroliga ante el Real Madrid (86-76) este viernes, un cuadro blanco que decidió rotar en el Fernando Buesa Arena por la jornada 28 y perdió colmillo dando por buena la tercera plaza en la fase regular.
El cuadro vasco puso el 15-13 en la tabla, sexto y aprovechando el duelo directo de dos equipos inmersos en la misma lucha como Armani Milan y Panathinaikos. Después de la dolorosa derrota esta misma semana contra los griegos, Baskonia cumplió con un punto más de hambre para acariciar el ‘Top 8’ a falta de dos partidos.
El partido fue discreto en ambos lados de la pista y al final el equipo local casi fue el menos malo. Los de Velimir Perasovic firmaron la octava victoria seguida en casa a costa de un Madrid que no tuvo a Deck por lesión el miércoles contra Milan y reservó a ‘Facu’, Tavares y Reyes. Tuvieron la alternativa Pantzar, Prepelic, Yusta y Kuzmic, sin poder enseñar gran cosa en un vigente campeón que aún tiene opción de escalar en la tabla.
Una canasta de campo hizo el Madrid en cinco minutos (10-5), con tres faltas de Kuzmic. No andaba mucho mejor el Baskonia, imprecisos también y castigados por la entrada de Carroll. El artillero despertó algo del Madrid, pero tampoco hizo milagros. Los de Laso comenzaron la precipitación en el tiro de tres que convirtió en transición el cuadro vasco con Poirier (39-36), el mejor del partido con 19 puntos y 16 rebotes, bien acompañado por Voigtmann (13 y 12).
Los de Perasovic dieron el golpe tras el descanso que terminó de desquiciar a Laso. El técnico blanco pidió determinación en el tiempo muerto de dos minutos azulgranas (48-38). El rapapolvo funcionó por momentos, pero Baskonia volvió a escaparse, llegando a los 16 arriba en el inicio del último cuarto (69-53). Los vascos se empeñaron en sufrir con la precipitación en ataque.
Laso encontró un quinteto fiable con el debutante Pantzar, quien dio vida a los blancos con un triple al que siguió otro de Carroll. El cuadro vasco salió del bache con un gran robo de Vildoza, que casi atropella al chico de la mopa, y un festival de 12 puntos en ese último cuarto (20 en total), además de un Poirier que gobernó en un Buesa Arena que quiere tener a su equipo de anfitrión de la Final Four.
Lo último en Baloncesto
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por el aperitivo favorito de los madrileños: el snack sano que comerás a todas horas
-
Deja de doblar la ropa con este truco que hacen en China: ahorras 200 horas al año en tareas domésticas
-
Hasta 2.000 € de multa por tirar mal la basura: el municipio de Madrid que ha empezado a tomar las medidas más duras
-
Este hotel de los Pirineos es el favorito de los influencers: con spa, rodeado de montañas y desde 100 euros
-
Los científicos no dan crédito: nacen 3 crías de esta especie en peligro de extinción en un zoo de Canarias