Bartomeu y la Fiscalía llegaron el 10 de junio a un ‘pacto-chapuza’ para cerrar el caso Neymar
Un escándalo detrás de otro se le acumula al Barcelona. Después de la condena a Messi y su familia por fraude fiscal, habrá qué ver que ocurre con el acuerdo entre la Fiscalía y el Barcelona por el caso Neymar I tras las quejas e impugnación de algunos socios, que incluso sugieren que Bartomeu y Rosell pierdan su condición de socios.
El presidente y el ex presidente obligaron al club a aceptar su culpa en el caso Neymar y admitir que incurrieron en fraude fiscal en 2011 y 2013 después de no haber hecho las retenciones correspondientes al traspaso del jugador al Barcelona. El club ya abonó los 13,5 millones de euros que defraudó en el pase de Neymar en 2014,pero estaba a la espera de conocer una multa cuanto menos pastelosa por únicamente sancionar un tercio de la cantidad defraudada. Inicialmente el Fiscal pidió 64 millones de euros al club y el acuerdo final ha sido firmado por 5 millones.
Este acuerdo exonera por completo a Bartomeu y Rosell de ingresar en prisión, pese a que el fiscal pidió penas de dos años y tres meses al primero y de siete años y seis meses para el segundo. El agravante comparativo con otros jugadores del Barcelona con problemas con Hacienda es tremendo.
Sin ir más lejos, Messi ha sido condenado, pese a haber abonado sus cantidades defraudadas a Hacienda que le hicieron el primer contribuyente de España tras pagar en 2014 la cantidad de 53 millones de euros. Mientras que su compañero Mascherano también fue condenado a un año de cárcel, asesorado por el Barcelona. Sin embargo, la estrella culé no admite su implicación.
En todo el proceso que ha terminado por librar a Rosell y Bartomeu de la cárcel llama la atención que el Abogado del Estado no se haya pronunciado por un caso grave de fraude fiscal en contraste con lo visto con Messi, a quien llamaron “capo de una estructura criminal”. La conclusión a la que se llega es clara: el trato no ha podido ser más favorable para los dirigentes del Barcelona.
Lo último en Deportes
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
-
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
-
Simeone: «¿El gol anulado? Hay cosas que no se entienden»
-
Clasificación F1 GP de Singapur, en directo: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
La sotana no tiene bolsillos, pero guarda secretos
-
Éxito de la clase práctica del Gobierno en la que enseñaba a borrar las huellas del delito
-
De la noche al día
-
María José Guerrero: «El número de olas de calor ha crecido y llueve menos, pero más fuerte»
-
Carlos Torres, el alumno más zoquete de Sun Tzu