Sigue la fuga de cerebros

Joel López anuncia que deja el Barça y ficha por el Arsenal

El canterano acababa contrato y no ha conseguido llegar a un acuerdo económico con el club azulgrana

Cucurella y Miranda le cerraban la puerta del lateral izquierdo

joel-lopez-barcelona
Joel López, durante un partido con el Barça. (Instagram)

La desbandada en La Masía es total. La marcha de los canteranos del Barça cada vez es más temprana como ha vuelto a demostrar el jugador del juvenil B, Joel López, que ha confirmado su salida y en la prensa inglesa ya anuncian su fichaje por el Arsenal.

El joven lateral izquierdo de tan sólo 16 años acababa contrato el pasado 30 de junio y no ha conseguido llegar a un acuerdo de renovación, por lo que ha decidido hacer las maletas para fuera de España. Desde la directiva azulgrana no apostaron fuerte por su continuidad ya que la presencia de Marc Cucurella y Miranda en esta posición le cerraba la puerta tanto en el primer equipo de su categoría como en el filial.

El propio protagonista ha escrito un mensaje de despedida en el que ha explicado su decisión: «Ha llegado el día de despedirme de lo que ha sido mi casa estos últimos 7 años». «Gracias al FC Barcelona, será el club que siempre lleve en el corazón por momentos maravillosos que he vivido con mis compañeros, fisios, entrenadores, delegados, directivos.. Gente magnífica que ha hecho sentirme acogido desde el primer día», empezó diciendo Joel.

Aunque su fichaje por el Arsenal no se ha hecho oficial todavía, los mensajes a dicha publicación así como los rotativos británicos ya le visten de gunner: «Ha sido una decisión difícil pero tras contemplarla junto a mi familia he tomado la decisión de marchar y comenzar una nueva etapa como futbolista con mucha ilusión. Gracias a todos los que habéis estado ahí siempre ¡Visca el Barça!», escribió.

Se confirma la fuga de cerebros

La filosofía del Barça ha cambiado en los últimos años de la cantera a la cartera. La llegada de Coutinho el pasado invierno junto a la marcha de Sergio Gómez -al Borussia Dortmund- confirmaba la fuga de cerebros que se estaba produjendo.

La reciente salida de Adrián Bernabé con destino al Manchester City de Pep Guardiola iniciaba un verano de espantada en La Masía que retrata Joel López, que las cosas no se están haciendo bien en la cantera. Y lo que puede seguir pasando asusta…

Lo último en Deportes

Últimas noticias