El Barcelona zombi de Koeman: cinco puntos de los últimos 18
Ronald Koeman es otro de los grandes señalados de la derrota ante el Atlético de Madrid. No convence ni vence y su Barcelona suma cinco de los últimos 18 puntos en juego.
El Barcelona parece haber tocado fondo en la noche del sábado y el proyecto de Koeman comienza a tambalearse a las primeras de cambio. El Wanda Metropolitano fue testigo de una de las peores versiones del cuadro culé en mucho tiempo. El resultado, 1-0, no reflejó la superioridad, seguridad y solvencia que mostró el Atlético de Madrid ante los azulgranas. Fueron clara y ampliamente superiores los rojiblancos y los culés solo fueron un espejismo del juego que no hace mucho maravillaba a todos.
Los de Ronald Koeman volvieron quedarse a cero. El Barcelona acumuló su tercera derrota de la temporada en la Liga Santander en tan sólo ocho partidos. De hecho, de los últimos 18 puntos que tuvo en juego el cuadro culé, ha logrado sumar cinco… ¡5 de los últimos 18 puntos! Son números pobres, muy pobres, que colocan en estos momentos al Barça décimo y a nueve puntos del Atlético de Madrid (20) que, como ellos, aún debe disputar las dos primeras jornadas aplazadas. El Madrid, con un partido más que ambos, suma 17 puntos.
Al Barcelona se le atraganta de momento la capital española. Sus tres derrotas esta temporada en Liga fueron ante conjuntos madrileños. Cayó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0), perdió en el Clásico ante el Real Madrid (1-3) y en esta jornada ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0). Además cedió empates ante Sevilla (1-1) y Alavés (1-1).
El Barcelona de Koeman ni vence ni convence. Tras casi dos meses de competición, los culés siguen dejando una y mil dudas. Y, lejos de arreglar la situación, parece que los problemas siguen acumulándose. El holandés no ha dado con el esquema ideal para sus jugadores. No encuentra cómo sacar mayor partido de Leo Messi y tampoco dónde alinear a Griezmann para que fluya su fútbol. Tiene fe ciega en jóvenes como Pedri y De Jong y el resto de últimos fichajes se han ido desinflando a medida que pasan las semanas. Para colmo, las lesiones de Busquets o Piqué…
El juego del Barcelona es inofensivo. Ante el Atlético, los culés mostraron estar a años luz en ganas e intensidad. Hasta los últimos compases del partido, cuando los rojiblancos dejaron de apretar y dieron un paso atrás para asegurar el marcador, fue cuando se dejaron ver más próximos al área de Oblak, aunque siempre con dudas. Ni Messi, ni Griezmann ni Dembélé estuvieron finos pese a los intentos. Koeman sigue sin dar con la tecla con sus jugadores, ni con el esquema ni con el rumbo a seguir. Mientras, LaLiga se les escapa.
Lo último en Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
La Policía interviene más de 6.000 artículos falsificados del Barcelona
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
Últimas noticias
-
La Policía Nacional blindará a cal y canto el acto de Abascal en Palma para evitar altercados violentos
-
Los Romeo y Julieta indios de Mallorca: secuestro, paliza y amenazas de muerte por un amor prohibido
-
El PSOE exige al alcalde de Palma blindar los polémicos asentamientos de caravanistas y coches vivienda en las calles de la ciudad
-
Salvaje pole de Márquez en Australia tras sufrir una caída en agua
-
Silvia Bronchalo responde a Rodolfo Sancho tras la exclusiva de COOL sobre su juicio: «Sentí la mayor humillación de mi vida»