El Barcelona zombi de Koeman: cinco puntos de los últimos 18
Ronald Koeman es otro de los grandes señalados de la derrota ante el Atlético de Madrid. No convence ni vence y su Barcelona suma cinco de los últimos 18 puntos en juego.
El Barcelona parece haber tocado fondo en la noche del sábado y el proyecto de Koeman comienza a tambalearse a las primeras de cambio. El Wanda Metropolitano fue testigo de una de las peores versiones del cuadro culé en mucho tiempo. El resultado, 1-0, no reflejó la superioridad, seguridad y solvencia que mostró el Atlético de Madrid ante los azulgranas. Fueron clara y ampliamente superiores los rojiblancos y los culés solo fueron un espejismo del juego que no hace mucho maravillaba a todos.
Los de Ronald Koeman volvieron quedarse a cero. El Barcelona acumuló su tercera derrota de la temporada en la Liga Santander en tan sólo ocho partidos. De hecho, de los últimos 18 puntos que tuvo en juego el cuadro culé, ha logrado sumar cinco… ¡5 de los últimos 18 puntos! Son números pobres, muy pobres, que colocan en estos momentos al Barça décimo y a nueve puntos del Atlético de Madrid (20) que, como ellos, aún debe disputar las dos primeras jornadas aplazadas. El Madrid, con un partido más que ambos, suma 17 puntos.
Al Barcelona se le atraganta de momento la capital española. Sus tres derrotas esta temporada en Liga fueron ante conjuntos madrileños. Cayó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0), perdió en el Clásico ante el Real Madrid (1-3) y en esta jornada ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0). Además cedió empates ante Sevilla (1-1) y Alavés (1-1).
El Barcelona de Koeman ni vence ni convence. Tras casi dos meses de competición, los culés siguen dejando una y mil dudas. Y, lejos de arreglar la situación, parece que los problemas siguen acumulándose. El holandés no ha dado con el esquema ideal para sus jugadores. No encuentra cómo sacar mayor partido de Leo Messi y tampoco dónde alinear a Griezmann para que fluya su fútbol. Tiene fe ciega en jóvenes como Pedri y De Jong y el resto de últimos fichajes se han ido desinflando a medida que pasan las semanas. Para colmo, las lesiones de Busquets o Piqué…
El juego del Barcelona es inofensivo. Ante el Atlético, los culés mostraron estar a años luz en ganas e intensidad. Hasta los últimos compases del partido, cuando los rojiblancos dejaron de apretar y dieron un paso atrás para asegurar el marcador, fue cuando se dejaron ver más próximos al área de Oblak, aunque siempre con dudas. Ni Messi, ni Griezmann ni Dembélé estuvieron finos pese a los intentos. Koeman sigue sin dar con la tecla con sus jugadores, ni con el esquema ni con el rumbo a seguir. Mientras, LaLiga se les escapa.
Lo último en Barcelona
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
El Barça vuelve ‘casualmente’ a la regla del 1:1 después de que Tebas fuese a la investidura de Laporta
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, su relación con Inés García, edad, de dónde es y dónde nació
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
-
Laporta hace una genuflexión ante Tebas: «Te considero mi amigo después de lo que hemos pasado juntos»
Últimas noticias
-
Clima variable en Castilla y León: sol, nubes y probabilidad de chubascos según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona, con nubes en el Prepirineo por la tarde
-
Toda Europa se fija en un diminuto pueblo de Castilla-La Mancha por un hito sin precedentes en la recuperación del lince ibérico
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego, que hoy es más actual que nunca: «Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco»
-
El Gobierno confirma el cambio en las pensiones: acceder a la jubilación a los 65 años ya no será igual a partir de 2027