Deportes
Tras empatar contra el Betis

El Barcelona no sale de la crisis en Liga: sólo cinco puntos en las últimas cinco jornadas

El Barcelona volvió a tropezar en Liga contra el Betis

La goleada en Mallorca fue un espejismo

Un Barcelona gris se desmorona en Sevilla

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona no sale de la crisis y aviva la pelea por la Liga con Real Madrid y Atlético de Madrid. El cuadro azulgrana volvió a tropezar, esta vez en campo del Betis, cuajando un partido de muy bajo nivel. Hansi Flick terminó mosqueado por el gris partido de su equipo tras cosechar cuatro pinchazos en los últimos cinco partidos de Liga. El equipo blaugrana solamente ha sumado cinco puntos de los últimos 15 en la competición doméstica.

Lo de Mallorca fue un espejismo. El Barcelona de Flick goleó al cuadro balear entre semana en una jornada de Liga adelantada por la disputa de la Supercopa a primeros de enero. La sonrisa culé también se adelantó. No fue la realidad. El Barça no hizo un gran partido, pero ganó con facilidad. Lo necesitaba. Pero en el Benito Villamarín volvieron las malas sensaciones y los fantasmas, y el equipo blaugrana lo pagó.

El Barcelona salió dormido contra el Betis en el primer tiempo y en el segundo. Fue muy superado por el cuadro verdiblanco. A los puntos, si hubiese sido Boxeo, la derrota era clara. No mereció ganar. Pero maximizó sus ocasiones y de tres remates a portería marcó dos. En el segundo tiempo solamente remató una vez entre palos y fue el gol de Ferran Torres que le daba los tres puntos claves en la lucha por la Liga.

Pero en el tiempo de descuento, el Barcelona se desmoronó. Su férrea defensa fue un flan ante un Betis que penetró como quiso para empatar el partido. Volvieron los fantasmas y los de Flick se dejaron otra vez dos puntos por el camino. El Real Madrid ya está a dos puntos con un partido menos, tras su goleada en Gerona, por lo que podría ser nuevo líder a primeros de año. Y el Atlético de Madrid podría colocarse a tres este domingo si supera al Sevilla en el Metropolitano. Los dos máximos rivales ya están tocando a la puerta y el miedo ya está instaurado en Can Barça.

La crisis en el Barça no se detiene

La crisis de resultados del Barcelona en Liga no se detiene. Flick pensaba que con la entrada en diciembre, los fantasmas de noviembre se irían corriendo. Pero no fue así. Siguen presentes y en el Benito Villamarín volvieron a aparecer. El nivel del Barça respecto al inicio de temporada ha pegado un bajón tremendo.

El Barça cosechó el pasado domingo su cuarto tropiezo en las últimas cinco jornadas de Liga. Solamente ha sumado cinco puntos de los últimos 15 en disputa y ha perdido la gran diferencia que le sacaba a blancos y rojiblancos. Terminar la primera vuelta como campeón de invierno ya no es seguro para la entidad blaugrana. Madrid y Atleti aprietan y ya están muy cerca del club azulgrana.

Derrota en San Sebastián, donde se cortó la gran racha de victorias del Barcelona (aunque el primer aviso llegó en Pamplona, sin muchos titulares), empate en Vigo dejando escapar un 0-2 en los últimos minutos, derrota en Montjuic por sorpresa contra Las Palmas y empate en el descuento contra el Betis. Partidos donde el equipo culé perdió fiabilidad atrás y gol arriba. Este Barça de Flick lleva 38 puntos en sus primeros 17 partidos de Liga, seis menos que el Barça de Xavi que ganó la Liga en la temporada 22/23. La crisis no para.