Deportes
Ponía "Flick Heil"

El Barcelona se indigna con su propia afición por exhibir una pancarta nazi en Mónaco

Elena Fort estalla en redes contra un aficionado del Barcelona que sacó una pancarta nazi en Mónaco

El mensaje era "Flick Heil", en clara referencia al saludo que los nazis hacían en la época de Hitler

El Barcelona tiene un serio problema en Europa

La vicepresidenta del Barcelona, Elena Fort, ha lamentado en redes sociales que en la zona en la que se ubicaba la afición culé en Mónaco, apareciera una pancarta nazi. En el primer partido de Champions League, se vio una pancarta en la que se leía «Flick Heil», en clara referencia al saludo Sieg Heil, que se realizaba en tiempos de Hitler.

«Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien que dice querer al club actúe de esta manera. Todo tiene un límite. No se puede volver a repetir nunca más. Nunca más», ha destacado la directiva del Barcelona.

Fort ha lamentado la aparición de una pancarta con mensaje y simbología nazi en el Luis II de Mónaco. Durante el partido que se disputó entre el conjunto del principado y el Barcelona, en la zona en la que estaban colocados los aficionados azulgranas, uno de ellos sacó una pancarta en la que se leía «Flick Heil», un mensaje de claro contenido nazi.

En la época de Hitler, los nazis saludaban diciendo Sieg Heil y, ahora, aprovechando el fichaje de Hansi Flick por el Barcelona, un aficionado ha mostrado un cartel en el que cambia la primera palabra por el apellido del técnico. La acción ha ofendido a la directiva del club y su vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, ha sido contundente en redes sociales, mostrando su indignación contra que «alguien que dice querer al club actúe de esta manera».

Cabe recordar que la ideología de los más radicales del club, los Boixos Nois, es nazi. Fue el propio Joan Laporta, durante su primera etapa en la presidencia de la entidad, quien les prohibió la entrada al Camp Nou, algo que habían permitido el resto de presidentes. Además, el club condecoró a Francisco Franco durante la dictadura hasta en tres ocasiones, la última en 1974. No fue hasta 2019, con Bartomeu, cuando el club le retiró las medallas.

La pancarta nazi del Barcelona

La deriva del club en los últimos años ha sido muy distinta en el apartado político. En las últimas décadas, se han puesto del lado del independentismo, con una sólida defensa de los ideales catalanistas. Como prueba de ello, el hecho de que hayan vetado a los traductores de castellano en los partidos de Champions League.

El gran inicio de temporada del Barcelona, imparable con un pleno de 15 de 15 se apagó nada más pisar Europa. Los de Hansi Flick viajaban a Mónaco para medirse precisamente ante el mismo rival que ya encontró las cosquillas al equipo en el Trofeo Joan Gamper. Es cierto que el estreno en la nueva liguilla de la Champions League estuvo completamente condicionado a la expulsión de Eric García, pero la luz de este Barcelona fue la misma de siempre en Europa.

Y es que la racha del Barcelona en Europa, especialmente lejos de la Ciudad Condal, es realmente preocupante en los últimos años. Desde la temporada 21/22, en la máxima competición, el Barcelona ha perdido siete de sus 12 partidos como visitante, casi el 60% de ellos contando este último envite ante los monegascos por 2-1 que deja a los culé en la posición número 23 de los 36 puestos que conforman esta nueva fase de la Champions League.