El Barcelona hace oficial el fichaje de Matheus Fernandes
Tras hacerse en propiedad con Matheus Fernandes, el Barcelona ha cedido a este centrocampista de corte defensivo al Real Valladolid hasta final de temporada.
Horas después de que el propio futbolista filtrase a través de sus redes sociales que iba a fichar por el conjunto azulgrana, el equipo catalán ha hecho oficial su llegada. Según el comunicado emitido por el Barcelona, ha pagado 7 millones de euros más 3 en función de variables por su traspaso. Matheus Fernandes firma hasta junio de 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Aunque no se señala nada al respecto la nota difundida por el club, el centrocampista de 21 años saldrá en calidad de cedido al Real Valladolid hasta final de temporada.
El comunicado del Barcelona sobre el fichaje de Matheus Fernandes
“Matheus Fernandes Siqueira, de 21 años, nació el 30 de junio de 1998 en Itaboraí (Brasil). El centrocampista comenzó en las categorías inferiores del Botafogo hasta que en 2016 debutó con el primer equipo del conjunto brasileño. En total, en los dos años en el primer equipo del Botafogo disputó 76 partidos, en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias, hasta que fichó por el Palmeiras en 2019. Antes, en 2018, ganó el campeonato Carioca”, ha comenzado diciendo el equipo blaugrana.
“En el conjunto paulista ha disputado un total de 12 partidos en los que ha anotado un gol. En cuanto a la ‘canarinha’, Matheus Fernandes ha participado en dos partidos con la selección brasileña Sub-17 y también dos encuentros con la Sub-20”, ha subrayado el Barcelona.
“Matheus Fernandes destaca por ser un jugador con una gran capacidad defensiva y con una buena salida del balón desde atrás. Su posición ideal y donde ha jugado principalmente es de medio centro defensivo, de pivote por delante la defensa. Con 1,83 m de altura, el brasileño tiene una gran capacidad para recuperar el balón y es un centrocampista muy completo y con una buena pierna derecha”, finaliza el comunicado emitido por el club.
Así había filtrado Matheus Fernandes su fichaje por el Barcelona
“Nunca he sido bueno en las despedidas, pero a veces son necesarias, aunque difíciles. Me despido y agradezco al Palmeiras, club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado”, comenzaba diciendo Matheus Fernandes en sus redes sociales.
“Hoy llegó el día de cumplir un sueño, el de jugar en Europa. Estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado. ¡Pronto nuevos desafíos, metas y sueños! Sigamos, es solo un comienzo”, añadía aunque sin hacer referencia al Barcelona. No obstante, en su descripción si que figuraban enlaces tanto al perfil del conjunto azulgrana como una flecha al del Real Valladolid.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se mete en un problemón
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
-
Resultado Real Sociedad – Barcelona: cómo han quedado, goles y resumen del partido de la Liga hoy
Últimas noticias
-
Los Reyes adelantan su vuelta de Atenas para estar en Córdoba con los afectados
-
Sánchez cancela su asistencia al Foro Económico en Davos tras la tragedia ferroviaria en Adamuz
-
El accidente de Córdoba es el primero en la alta velocidad española desde su inauguración en 1992
-
La imagen de la Copa África: un suplente de Senegal evita un robo… ¡de los recogepelotas marroquíes!
-
Accidente de tren en Córdoba, en directo: última hora de las víctimas, cuántos muertos van y heridos