Deportes
Mercado de fichajes 2020

El Barcelona del ERTE, a punto de ‘robar’ a Fabián Luzzi, un chico del Rayo de 16 años

El Barça ha posado sus ojos en el joven canterano del Rayo Vallecano Fabián Luzzi, internacional Sub-16 con España y que recientemente cumplió los 16 años. Los madrileños le han propuesto una renovación pero el jugador aún no ha respondido

El Barça del ERTE y el tijeretazo no cesa por ello su empeño en seguir alimentando a La Masía de nuevos jugadores. Los problemas económicos preocupan, y mucho, a la cúpula culé, pero eso no quita que la dirección deportiva siga trabajando en la cantera. El último al que le han echado el ojo, y que al parecer está próximo a caer en su redes, es el franjirrojo Fabián Luzzi, según informaciones de Marca.

El club azulgrana estaría en conversaciones con el joven internacional sub-16 español, uno de los máximos talentos de la cantera vallecana y otra de las promesas que mima Paco Jémez. Luzzi, que hace poco cumplió 16 años y entra de lleno en el radar de todos los grandes de la Liga española, lleva casi toda la segunda vuelta de Segunda entrenando con el primer equipo y destacó a nivel nacional con su buen papel con la sub-16 el pasado febrero, un mes antes de que se iniciara el estado de alarma.

Español, aunque de origen brasileño, Luzzi lleva tan sólo cuatro campañas más la presente en la disciplina del Rayo Vallecano, antes estuvo en la Fundación del Rayo y fue con edad alevín cuando dio el salto a la prolífera cantera de Vallecas. Estas últimas temporadas, el delantero ha destacado siempre por su gran facilidad de cara a puerta siendo máximo goleador con todos sus equipos. Además, como ahora a las órdenes de Jémez, el hispanobrasileño siempre fue adelantado a su promoción, jugaba una categoría por encima de la que le correspondía.

Pese a que el Barça parece ser el club más próximo a obtener sus servicios, otros equipos de la capital como el Real Madrid y el Atlético le siguen la pista. De hecho, el Rayo Vallecano ha presentado al jugador una propuesta de renovación de la que al parecer aún no hay respuesta, algo que invita a los culés a ser optimistas con sus opciones. Otro rayista, el defensa Martín Pascual, de 20 años, también está en el punto de mira del Barcelona, aunque éste ya ha debutado con el primer equipo y es uno más de la plantilla que dirige Paco Jémez.