Mercado de fichajes

El Barcelona acepta pagarle a De Jong el sueldo que pide

El Barcelona ha aceptado las pretensiones económicas de Frenkie De Jong, dando de esta manera un paso para su contratación, por la que también pelean Manchester City, PSG, Bayern de Munich o Real Madrid.

De Jong
De Jong, en un partido reciente del Ajax (Getty).

El Barcelona está como loco por fichar a un centrocampista de cara a la próxima temporada. Entre los requisitos se encuentran la juventud, la calidad y la proyección, pero en ningún caso las limitaciones salariales. Con Rabiot, los culés ya saben que tendrán que pagar un salario de 10 millones por temporada y Frenkie De Jong exige algo similar.

Según informa Esport3, el Barça habría aceptado pagarle a De Jong el sueldo que quiere, siempre y cuando se decida por vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. El jugador holandés no cobra grandes cantidades en el Ajax, club en el que se ha formado, pero la cantidad de pretendientes con los que cuenta hacen que sus condiciones de fichaje puedan ser muy altas también en el plano salarial.

Además de esta información, el medio citado también habla de que el Ajax espera novedades a partir del 12 de enero, con respecto a la salida de su centrocampista de mayor proyección y pieza clave para la eliminatoria de Champions League que les medirá al Real Madrid. El dar el sí a las pretensiones económicas otorga al Barcelona algo de ventaja, pero Manchester City, PSG o Bayern no se despegan de la lucha por hacerse con los servicios del internacional holandés, cuyo precio de mercado está fijado en 75 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias