Deportes
Balaídos puede haberlo cambiado todo

Bale se gana una vida extra

Gareth Bale se ha ganado una vida extra en el Real Madrid. Su actuación en Balaídos, sobre todo por su actitud, le han hecho ganarse el respeto de sus compañeros y de Zidane.

Cuando Zidane dio la alineación del Real Madrid para el estreno liguero ante el Celta, hubo un nombre que llamaba la atención especialmente por encima del resto, el de Gareth Bale. Defenestrado y casi apartado durante la pretemporada, con pie y medio en China, sin sitio en los planes del técnico… Llegó el primer partido de Liga y el extremo galés fue titular y uno de los más destacados en Balaídos, una actuación con la que se ha ganado el respeto del vestuario y del propio Zidane.

Al margen de que condiciones técnicas y futbolísticas tenga de sobra para ser protagonista e importante en el Real Madrid, ante el Celta el Expreso de Cardiff destacó sobre todo por su actitud desde el primer minuto, por lo que corrió y por el compromiso que demostró, ese que otras veces echó tan en falta el Bernabéu e incluso algunos de sus compañeros.

«Bale se va a quedar»

Muchos en ese vestuario veían a Bale fuera del equipo blanco este verano, incluido el entrenador madridista. Pero el partido de este sábado ante el Celta puede haberlo cambiado todo. El propio Zidane dijo en rueda de prensa tras el triunfo que Bale se va a quedar en el Real Madrid y dio a entender que seguirá contando con él, sobre todo si juega y se esfuerza como lo hizo en Balaídos, donde sorprendió incluso a algunos compañeros que le daban por perdido.

En cualquier caso, el desencuentro entre ambos durante los últimos ha sido evidente. El entrenador no lo consideraba indispensable y ante eso el club quería hacer caja con él este verano. Sin embargo, no han llegado propuestas convincentes, se le cerró la puerta de China y también después la de la Premier, y Bale sigue en el Real Madrid. Una gran oferta a última hora de algún equipo (queda la opción del PSG y poco más) podría cambiarlo todo, pero a día de hoy la realidad es que Bale sigue siendo madridista y que este sábado se reivindicó a base de fútbol y compromiso.