Bagnaia gana al sprint en Barcelona y aplaza el alirón de Jorge Martín
Bagnaia ha ganado al sprint en Barcelona y el título se decidirá el domingo
Martín terminó tercero después de que Bastianini le pasara en la última vuelta
Las cuentas de Jorge Martín para ser campeón del mundo de MotoGP en Barcelona
Victoria de Pecco Bagnaia, que aplaza el alirón de Jorge Martín. El italiano impuso su ritmo desde el inicio y fue directo a por el triunfo en la sprint de Barcelona sin importar lo que hiciera su rival por detrás. El líder del campeonato terminó tercero después de que Enea Bastianini le superara en la última vuelta. Ahora la ventaja del español con respecto al 1 es de 19 puntos.
Gran salida de los dos. Martín fue con todo y llegó a pasar a Pecco al paso por la uno, pero el italiano no podía ceder y se tiró a por todas para devolverle el adelantamiento al instante. Bagnaia se puso primero con Enea Bastianini a su estela, tras firmar la mejor salida de su carrera, y Jorge detrás, en tercera posición. El que no salió nada bien fue Marc Márquez. El leridano aguantó la embestida en la recta, pero en el primer giro se tocó con Pedro Acosta.
El carenado de la KTM del Tiburón se salió tras el toque y tuvo que abandonar. Marc cayó varias posiciones y se quedó detrás del grupo de su hermano, Aleix y Morbidelli. Estaba séptimo. Mientras tanto, por delante, Pecco Bagnaia seguía a lo suyo, tirando y abriendo hueco con Martín y Bastianini que tuvieron un pequeño toma y daca en las primeras vueltas.
Al final, Jorge Martín se llevó el gato al agua y cogió un poco de ventaja sobre Enea. Justo en ese momento llegó el grupo perseguidor con Aleix a la cabeza. Pero la Bestia no se hundió. Siempre se mantuvo a 3-4 décimas del español. Cabe recordar que el italiano se está jugando la tercera posición del Mundial con Marc Márquez y que para él es importante ser tercero, como reconoció en la previa de este Gran Premio.
Precisamente, su rival por esta plaza, el 93 no encontraba las sensaciones y se mantenía en esa séptima posición en la que cruzó la meta. No era capaz de dar caza al grupo de Aleix, Morbidelli y su hermano Álex, que remontó desde la undécima hasta el quinto puesto. Al 73 sí que se le da mejor este trazado. En esa batalla, Enea le ha sacado cinco puntos al que ocupará su asiento el próximo año y se pone tercero con cuatro de ventaja.
Martín, en modo Mundial
Jorge no tenía el ritmo para alcanzar a Bagnaia ni para escaparse de Bastianini. El de San Sebastián de los Reyes se mantenía tranquilo en la segunda posición. Pero Enea es un piloto que siempre aparece en el final de carrera y lo volvió a hacer. En las últimas vueltas, la Bestia se acercó a Martín y se tiró con todo en la cinco para adelantarle.
Martinator al principio no cedió, pero tuvo que acabar frenando porque sino se comía al 23 y se iba al suelo. Pensó en el Mundial y se conformó con esa tercera posición. Ahora la ventaja es de 19 puntos, por lo que al líder del campeonato de MotoGP le valdría con ser noveno si Pecco Bagnaia consigue la que sería su undécima victoria esta temporada. El madrileño lo tiene en su mano, pero no puede cometer ni un error.
Lo último en Deportes
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
Últimas noticias
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”
-
Los independentistas de Més rechazan ir a la recepción del Rey tras ser invitados con una carta en español
-
Soy peluquera y este acondicionador de Mercadona es mucho mejor que otras marcas para cuidar tu pelo en verano
-
Ni se te ocurra tener así las puertas de casa: hace que las buenas energías se escapen, según el Feng Shui
-
La expresión madrileña que el resto de España no entiende: tiene nombre de dulce y no es lo que parece