Era una campaña conjunta con la Liga

El Ayuntamiento de Madrid se ve obligado a quitar los ‘balones-bolardos’ porque la gente les daba patadas

El Ayuntamiento de Madrid quita la publicidad de los balones de la Liga Santander de los bolardos de la ciudad porque la gente les daba patadas

Los bolardos pintados de balones (Twitter).
Los bolardos pintados de balones (Twitter).

La polémica va a llegar a su fin antes de lo previsto. Mucho se ha hablado durante los últimos días de la publicidad de balones de la Liga Santander en los bolardos de Madrid, pero la campaña va a ser retirada antes de lo previsto por el Ayuntamiento de la capital porque la gente da patadas a estos elementos pese a que se especifique que eran «elementos rígidos».

Puma ha vuelto a ser la marca encargada de suministrar los balones para la presente temporada de la Liga, la 2020-21 que ha arrancado este mismo fin de semana. Para dar visibilidad al campeonato doméstico, se inició una campaña publicitaria con el Ayuntamiento de Madrid por la cual los bolardos fueron pintados como balones de fútbol. Unos eran más grandes y no dejaban lugar a equívocos, pero los pequeños parecían pelotas reales.

¿Cuál es el problema? Que mucha gente golpeaba con el pie estas robustas piedras, lo cual es un peligro. Pese a que en los bolardos se especifica que son «elementos rígidos», multitud de personas no se percataron de esa ‘letra pequeña’ y daban patadas a estos ‘balones’ de piedra fijados en la calzada. Las bolas macizas pasaron de ser grises a blancas y amarillas, como los nuevos esféricos de Primera y Segunda División, con un realismo que ha llegado a confundir a mucha gente.

«No golpear, elemento rígido», avisaba el Ayuntamiento, que ha visto como su advertencia no ha servido y ha decidido eliminar la campaña publicitaria de los bolardos para tratar de evitar cualquier percance importante o lesión de un ciudadano al golpear estos ‘balones’ que durante unos días han lucido en las calles de Madrid y que han dado tanto que hablar que finalmente han tenido que ser retirados (o mejor dicho, pintados de nuevo en gris).

Lo último en Deportes

Últimas noticias