La ATP pone en bandeja a Nadal la presidencia del Consejo de Jugadores
La ATP ha renovado recientemente los integrantes del Consejo de Jugadores, manteniendo a Rafa Nadal y Roger Federer entre los integrantes y con la renuncia de Novak Djokovic, por incompatibilidad de funciones tras la creación de la PTPA
Las elecciones a presidente serán a comienzos del nuevo año y el tenista balear tiene muchas papeletas para salir elegido
La ATP ha renovado recientemente los integrantes del Consejo de Jugadores, manteniendo a Rafa Nadal y Roger Federer entre los integrantes y con la renuncia de Novak Djokovic, por incompatibilidad de funciones tras la creación de la PTPA. Las elecciones a presidente serán a comienzos del nuevo año y el tenista balear tiene muchas papeletas para salir elegido.
La ATP ha dado a conocer recientemente la lista de integrantes del renovado Consejo de Jugadores para 2021-2022, que elegirá presidente a comienzos del nuevo año. Varios de sus integrantes actuales han sido reelegidos para permanecer durante un periodo adicional, entre los que están Rafa Nadal, Felix Auger-Aliassime, Roger Federer, John Millman, Kevin Anderson, Andy Murray y Bruno Soares.
Además, regresa al Consejo de Jugadores el francés Gilles Simon e ingresan por primera vez el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniel. El Consejo al completo se reunirá al principio de año y decidirá quién es su presidente.
La salida de Djokovic
Desde 2016, Novak Djokovic ejercía de presidente del Consejo de Jugadores, pero el pasado verano el tenista serbio renunció al crear junto a otros tenistas como John Isner o Vasek Pospisil una nueva asociación, la PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, por sus siglas en inglés).
En los últimos días, el número uno emitió un comunicado en el que anunciaba su renuncia a seguir en el Consejo de Jugadores por «incompatibilidad de funciones» y para centrarse en exclusiva en su nueva organización.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) December 21, 2020
Lista completa de miembros del Consejo de Jugadores de la ATP:
- 1-50 de individuales: Felix Auger-Aliassime, Roger Federer, John Millman, Rafael Nadal
- 51-100 de individuales: Pablo Andujar, Gilles Simon
- 1-100 de dobles: Marcus Daniell, Bruno Soares
- General: Kevin Anderson, Andy Murray
- Representante de antiguos jugadores: Colin Dowdeswell
- Representante de los entrenadores: Daniel Vallverdu
Temas:
- ATP
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
Infantino pelotea a Messi tras retirarse con Argentina: «Gracias por unir a aficionados de todo el mundo»
-
Así es la vida de Gabriel Jesús: edad, cuánto dinero gana, quién es su pareja y sus problemas de rodilla
-
La polémica frase del árbitro tras perdonar una roja a Lamine Yamal: «Le metes un pisotón que flipas»
-
Rafa Jódar vuelve a ‘casa’ con licencia para soñar
-
La Fórmula 1 se rinde ante la última «hazaña» de Alonso mientras decide su renovación
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
-
Iberdrola te invita a vivir un viaje electrizante por la historia y el futuro de la electricidad
-
La reflexión de San León Magno sobre la dignidad humana: «Cristiano, reconoce tu dignidad y, ya que participas de la naturaleza divina, no vuelvas con una conducta indigna a la antigua bajeza»
-
Alerta sanitaria en Ceuta: las intoxicaciones de inmigrantes por cocaína y cannabis saturan ahora las urgencias
-
Primeras palabras de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras convertirse en padres por segunda vez: «Están todos muy felices»